Vale Moï

Vale Moï es el pseudónimo musical de la cantante, compositora, psicóloga y sonoterapeuta Valentina Moyano, quien apareció en la escena de la música independiente hacia 2014 con un set de canciones de corte folk y pop. Títulos como "Te desdibujo" y "Quiébrate" le dieron una primera visibilidad a su proyecto solista y de paso delinearon un perfil musical que emparentó desde distintas ramas a Vale Moï con otras cantautoras de este frente como María Perlita, Carolina Nissen o Violeta Mayer.

Fechas

Santiago - 31 de marzo de 1983

Décadas

2010 |

Géneros

Pop

Vale Möi heredó su nombre de un seudónimo que mantenía en su niñez, articulando su nombre y su apellido. Con una formación en la Escuela Moderna de Música, desde sus primeros años estuvo vinculada con el canto y la danza, sin embargo ese campo de acción se amplió para Moyano con sus estudios terapéuticos en la ciudad californiana de San Francisco. En Estados Unidos aprendió la disciplina del Yoga de la Voz, y a partir de ella desarrolló su veta como compositora, y entre 2014 y 2015 compuso y grabó el disco Quiébrate, producido en Los Angeles y editado por sello KLI Records (Yael Meyer, Tunacola).

Un patrimonio que cumple medio siglo

Desde 1970, el Archivo de Música de la Biblioteca Nacional resguarda partituras, manuscritos, documentos personales, grabaciones, piezas gráficas y una multitud de objetos relacionados con la creación realizada en el país. En octubre festejan sus 50 años con el IV Encuentro Iberoamericano de Archivos Musicales y Sonoros. La programación, acá.

Leo Saavedra confinado

A cinco años de su debut como solista, el ex vocalista de Primavera de Praga presenta su segundo disco, Operación ballena, con ocho canciones compuestas y grabadas durante la cuarentena obligada por el nuevo coronavirus.