Yael Meyer

Cuando Yael Meyer volvió de Estados Unidos a Chile para lanzar un primer disco en 2004, ya contaba con cierta experiencia musical, incluso con una grabación entre manos. Nacida en Chile, estudió música en Boston, y entre viajes aquí y allá se ha movido por un pop ambient sin bases pregrabadas. La cantautora ha descrito su estilo como «música electroorgánica».

Fechas

Santiago - 13 de junio de 1981

Décadas

2000 |2010 |

Géneros

Pop
Yael Meyer

Macarena Lavín

Yael Meyer tomó clases de piano, guitarra y voz desde niña en la Escuela Moderna de Música en Santiago. Estudiante del Instituto Hebreo en la capital, ganó en varias ocasiones el festival de la canción Macabi, y luego obtuvo una beca en la escuela de música Berklee, en Boston. Ahí fue donde editó su primer EP, The other side, que repartió entre amigos. Y luego, tras reunir a músicos de varias partes del mundo, grabó Common ground (2004): punto en común.

«En este disco quise incorporar todo lo que encontré y aprendí de la música y crear algo diferente», diría entonces. Una vez en Chile, mezcló y lanzó el disco y se presentó en varios escenarios santiaguinos, en uno de los cuales tocó junto a Muza y a Rosario Mena en la radio de la Universidad de Chile. Compuso la canción “Tu voz” para el documental Holocausto: 3ra generación, y en 2005 participó en un festival en Budapest, Hungría: más nuevas fronteras incorporadas a su música.

Radicada ya en Los Ángeles, Estados Unidos, publicó el EP Heatbeat (2010), que vino a promocionar a Chile, y su segundo disco, Everything will be alright (2011),  cuyas canciones han aparecido en series de televisión de ese país y en películas nacionales como El brindis y Qué pena tu vida. A principios de 2012 fue parte del cartel Lollapalooza Chile marcando la presencia femenina en el festival.

Clásicos: cine y música junto a Horacio Salinas

En 1996, el director de Inti Illimani Histórico creó una banda sonora para El húsar de la muerte, la película de Pedro Sienna en torno a Manuel Rodríguez. Este 27 de marzo y 3 de abril, a las 19 horas, se pone al frente de la Orquesta Clásica Usach para musicalizar en vivo el filme, en el Aula Magna de la institución.

Cumpleaños con Quilapayún

El programa El Zócalo Nacional, que se emite en Radio Universidad de Chile, cumple 20 años al aire y festeja con un concierto de Quilapayún. El jueves 21 de marzo, en la Sala Master (20:30 hrs.).