Tunacola

Tunacola es el grupo de electro pop que fundó el año 2009 Richi Tunacola –seudónimo de Ricardo Luna- a partir de una serie de canciones que trabajó individualmente y que montó junto a DJ Caso y la cantante Paz Court. La puesta en vivo de esas canciones los llevó a constituirse como una banda más numerosa que, aunque ha tenido varios cambios de formación, ha conformado una leal comunidad de seguidores, y ha alcanzado bastante eco fuera de Chile, sobre todo en México. Canciones como "Guachita" y "Danky" son algunos de los temas más difundidos del pop bailable y divertido de la banda, que ya completa dos discos y que adelantó con las canciones "El viento que nos lleva a los dos" y "De lejos" su tercer disco, anunciado para 2018.

Leer más

Años

Santiago, 2009 -

Décadas

2010 |

Géneros

Tunacola

Integrantes

Ricardo Luna (Richi Tunacola), voz (2009- •)
Paz Court, voz (2009 - 2012).
DJ Caso, programación y skratches (2009- •)
Hans Korn, bajo  (2011- •)
Leo Fonk, batería  (2011- •)
Paula Arismendi, voz (2012 - 2015)
Fernanda Moroni, voz (2015- •)

Las canciones del mes en que Chile cambió

Canciones, la mayoría originales, discos y beats electrónicos han grabado los músicos chilenos desde el 18 de octubre. Inspirados en el caceroleo, en la respuesta represiva y en las demandas que  la gente ha expresado en calles y cabildos. Aquí MusicaPopular.cl retrata la música del primer mes del Chile que cambió.

Mon Laferte protesta por Chile

Luciendo la pañoleta verde del movimiento feminista, la cantante fue reconocida como el Mejor Álbum de Música Alternativa, por Norma, y se manifestó contra la represión en Chile. Al recibir galardón, leyó una décima de Fabiola González, "la Chinganera"