Tunacola

Tunacola es el grupo de electro pop que fundó el año 2009 Richi Tunacola –seudónimo de Ricardo Luna- a partir de una serie de canciones que trabajó individualmente y que montó junto a DJ Caso y la cantante Paz Court. La puesta en vivo de esas canciones los llevó a constituirse como una banda más numerosa que, aunque ha tenido varios cambios de formación, ha conformado una leal comunidad de seguidores, y ha alcanzado bastante eco fuera de Chile, sobre todo en México. Canciones como «Guachita» y «Danky» son algunos de los temas más difundidos del pop bailable y divertido de la banda, que ya completa dos discos y que adelantó con las canciones «El viento que nos lleva a los dos» y «De lejos» su tercer disco, anunciado para 2018.

Leer más

Años

Santiago, 2009 -

Décadas

2010 |

Géneros

Tunacola

Integrantes

Ricardo Luna (Richi Tunacola), voz (2009- •)
Paz Court, voz (2009 – 2012).
DJ Caso, programación y skratches (2009- •)
Hans Korn, bajo  (2011- •)
Leo Fonk, batería  (2011- •)
Paula Arismendi, voz (2012 – 2015)
Fernanda Moroni, voz (2015- •)

Se inaugura el FAM Víctor Jara

La primera de las ocho jornadas del festival de Arte & Memoria Victor Jara – el FAM- reúne desde las 18.15 a la chilena Carmen Linqueo – cantante de Mákina Kandela -, la obra musical Pateando piedras, dirigida por los hermanos Visnu y Gopal Ibarra, Pascuala Ilabaca (enm la foto) y el comediante Jorge Alís, que cierra con su show a las 21.30.

«La despedida» de Cami

La cantante da a conocer el tercer adelanto de su próximo disco y se prepara para actuar en el Lunario del Auditorio Nacional de Ciudad de México.