Latinomusicaviva

Latinomusicaviva
Foto: Escuela Moderna de Música

Es una palabra única en la que conviven las ideas musicales que rondaban alrededor del compositor y vibrafonista Guillermo Rifo en la parte final de los años '70. Latinomusicaviva fue entonces el proyecto más decisivo de su historia en busca de una estética para la naciente fusión y de una mirada impresionista de la ciudad de Santiago. Como ensamble de breve duración, abrió varias puertas para el surgimiento de esa fusión que no venía desde el rock, como en el caso de Los Jaivas, sino de la combinación de distintas experiencias que el propio Rifo había tenido como percusionista docto y de jazz, además de autor de una música que obtenía insumos de los ritmos folclóricos chilenos.

Ficha

Años

Santiago, 1978 - 1983

Región de origen

Metropolitana de Santiago

Décadas

1970 |1980 |

Géneros

Integrantes

Guillermo Rifo, vibráfono, percusión (1978 -
Alberto Harms, flauta (1978 -
Emilio Donatucci, fagot (1978 -
Enrique Baeza, piano, teclados (1978 -
Carlos Corales, guitarra, charango (1978 - 1979)
Ramón Bignon, contrabajo (1978 -
Patricio Salazar, batería (1978 -
Alejandro Gaete, guitarra (1979 -
Jorge Vidal, bajo
Víctor Gutiérrez, saxofón
Raúl Aliaga, batería

Latinomusicaviva

Es una palabra única en la que conviven las ideas musicales que rondaban alrededor del compositor y vibrafonista Guillermo Rifo en la parte final de los años '70. Latinomusicaviva fue entonces el proyecto más decisivo de su historia en busca de una estética para la naciente fusión y de una mirada impresionista de la ciudad de Santiago. Como ensamble de breve duración, abrió varias puertas para el surgimiento de esa fusión que no venía desde el rock, como en el caso de Los Jaivas, sino de la combinación de distintas experiencias que el propio Rifo había tenido como percusionista docto y de jazz, además de autor de una música que obtenía insumos de los ritmos folclóricos chilenos.

Actualizado el 01 de marzo de 2022