Princesa Alba
Foto:

Discos

Princesa Alba

Con la canción "Mi only one", que fue estrenada en 2017 con un videoclip que se rodó en el Estadio Monumental de Colo Colo, la veinteañera Trinidad Riveros alcanzó enorme presencia en redes sociales como nueva y controvertida figura de la música pop. Con el nombre musical de Princesa Alba recibió, desde luego, intensas críticas pero del mismo modo réditos y presencia en el nuevo panorama del pop de fines de la década. Exponente del trap y con una clara proximidad al pop melódico y los teclados de los '90, fue ungida no solo como "trapstar" sino como un simbólico exponente de la música de la generación millenial.

Fechas

Santiago - 16 de febrero de 1997

Décadas

2010 |2020 |

Géneros

Pop

Con influencias declaradas de Rihanna, el primer disco de Princesa Alba fue un EP de cinco canciones, titulado Del cielo (2018). Ese material fue presentado en Ruidosa Fest, encuentro de música femenina impulsado por Francisca Valenzuela, y en diciembre tuvo un lanzamiento propio, su primer concierto en solitario en Matucana 100. Dulce y Agraz, con quien colaboró en su tema "Summer love", Gianluca y el cantante pop Francisco Victoria la acompañaron esa noche en el escenario.

 

 

Tres mujeres del folclor lanzan candidaturas

En medio del debate sobre un premio que ha sido largamente polémico, la discusión se instaló ahora en la escasa presencia de mujeres. En 75 años se ha entregado en 27 ocasiones, y sólo Margot Loyola, la pianista Elvira Savi y la cantante lírica Carmen Luisa Letelier lo han obtenido. Ya hay candidaturas oficializadas de Chabelita Fuentes, Isabel Parra y Mireya Alegría, entre otras.

Presentan en vivo biografía del grupo Los Golpes

Un show on line y la publicación del libro Y no fuimos profetas: Nacimiento, vida y carreta de Los Golpes, prepara la agrupación nacida en Tocopilla a fines de los '60, nombre esencial de la música romántica chilena, hoy dirigida por el hijo de uno de sus fundadores.