Princesa Alba
Foto:

Discos

Princesa Alba

Con la canción “Mi only one”, que fue estrenada en 2017 con un videoclip que se rodó en el Estadio Monumental de Colo Colo, la veinteañera Trinidad Riveros alcanzó enorme presencia en redes sociales como nueva y controvertida figura de la música pop. Con el nombre musical de Princesa Alba recibió, desde luego, intensas críticas pero del mismo modo réditos y presencia en el nuevo panorama del pop de fines de la década. Exponente del trap y con una clara proximidad al pop melódico y los teclados de los ’90, fue ungida no solo como “trapstar” sino como un simbólico exponente de la música de la generación millenial.

Fechas

Santiago - 16 de febrero de 1997

Décadas

2010 |

Géneros

Pop

Con influencias declaradas de Rihanna, el primer disco de Princesa Alba fue un EP de cinco canciones, titulado Del cielo (2018). Ese material fue presentado en Ruidosa Fest, encuentro de música femenina impulsado por Francisca Valenzuela, y en diciembre tuvo un lanzamiento propio, su primer concierto en solitario en maticana 100. Dulce y Agraz, con quien colaboró en su tema “Summer love”, Gianluca y el cantante pop Francisco Victoria la acompañaron en el escenario.

 

 

Isma Rivera, el derecho a decir

El poeta y cantor levanta en su primer disco versos que ganan potencia junto a guitarras y secuencias a la vez furiosas y cautivantes. La última cena de los buitres es una de las publicaciones remecedoras de la temporada. «Si me dicen “canta despacito”, ni sé cómo se hace».

Los Zabaleta, en presente

Los Hermanos Zabaleta ahora se llama el nuevo disco del histórico dúo, con una docena de canciones entre las que se incluyen dos composiciones inéditas.