Patricio Renán
Foto: Archivo Revista Ritmo

Discos

Patricio Renán

Renan Patricio Sánchez Gajardo es una figura musical nacida en las postrimerías de la Nueva Ola, y por eso su nombre trasciende ese movimiento. Apadrinado por la cantante Cecilia, en 1966 debutó el se sello EMI, tras ganar un concurso radial el año anterior  y radicarse en Santiago. Su actuación en el Festival de Viña y en certámenes internacionales, le dieron un nombre, reforzado por éxitos populares como "Por amor" o "Soy culpable", y por la innegable calidad de su registro vocal.

Fechas

Concepción - 04 de enero de 1945

Décadas

1960 |1970 |1980 |1990 |

Géneros

Patricio Renán

En las décadas del '70 y '80 su nombre engrosó la lista de artistas que coparon los espacios televisivos, en un oficio que disminuyó en los años '90. El 2005 participó en el programa Rojo VIP de TVN, y, aunque en general esta alejado de la música, en ocasiones se presenta en vivo.

Abrazos virtuales: los Premios Pulsar en inédito formato

Este miércoles 15 de julio se anuncian los ganadores del evento, que se realizará de forma digital para cumplir con las medidas sanitarias. Gianluca, Cami, Diego Lorenzini y Chico Trujillo aparecen entre los nominados. También Marisol García, parte de nuestro equipo, por el libro Lucho Gatica (+).

Conversaciones y canciones

Cada mes publicamos entrevistas con cantantes, intérpretes, productores y compositores activos en diferentes géneros. Cancamusa, Ceaese, Chino Santana, Julián Herreros y Sentinela del Norte son los más recientes. Acá puedes encontrarlos.