Patricio Renán
Foto: Archivo Revista Ritmo

Discos

Patricio Renán

Renan Patricio Sánchez Gajardo es una figura musical nacida en las postrimerías de la Nueva Ola, y por eso su nombre trasciende ese movimiento. Apadrinado por la cantante Cecilia, en 1966 debutó el se sello EMI, tras ganar un concurso radial el año anterior  y radicarse en Santiago. Su actuación en el Festival de Viña y en certámenes internacionales, le dieron un nombre, reforzado por éxitos populares como «Por amor» o «Soy culpable», y por la innegable calidad de su registro vocal.

Fechas

Concepción - 04 de enero de 1945

Décadas

1960 |1970 |1980 |1990 |

Géneros

Patricio Renán

En las décadas del ’70 y ’80 su nombre engrosó la lista de artistas que coparon los espacios televisivos, en un oficio que disminuyó en los años ’90. El 2005 participó en el programa Rojo VIP de TVN, y, aunque en general esta alejado de la música, en ocasiones se presenta en vivo.

Los Crack del Puerto: sentir y cantar

El grupo porteño de boleros y valses peruanos publicará antes de fin de año su primer disco. Los inigualables JM y Juanín Navarro son, desde Valparaíso, nuestra entrevista del mes. «Quién lo iba a decir. ¡A la edad que tenemos…! La música nos está haciendo vivir cosas preciosas», cuentan con entusiasmo de futuro (leer aquí).

Denise se renueva

La cantante lanza el segundo avance de su próximo disco, «El amor no duele», mientras se prepara para el concierto que ofrecerá el próximo 12 de diciembre en el Movistar Arena.