Patricia Maldonado

La cubana Olga Guillot era el espejo en el que Patricia Maldonado se miraba hacia los años '70, y su exitosa carrera como intérprete durante esa década y la siguiente siguió el mismo rumbo intenso hecho famoso por la mujer de canciones como "Miénteme", "La música" y "Qué sabes tú". Maldonado se convirtió en una de las mejores cantantes chilenas en el rubro de boleros y las más profundas canciones románticas, capaz incluso de dar a conocer su trabajo en el extranjero.

Fechas

- 17 de septiembre de 1950

Décadas

1970 |1980 |1990 |2000 |

Géneros

Patricia Maldonado

En el Chile del toque de queda, Maldonado se las arregló para mantener una activa agenda de presentaciones en restaurantes y hoteles, además de ser una presencia regular en los programas de televisión de los años setenta y ochenta, sobre todo en Sábados Gigantes.  En 1979 representó a Chile en el Festival de la OTI, con el tema de Scottie Scott "La música", probablemente el mayor clásico de su repetorio, y comenzados los años 80 se instaló intermitentemente en Miami para desarrollar su carrera musical.

Tal como otros famosos cantantes de su generación (José Alfredo Fuentes, Marcelo), Patricia Maldonado regresó a Chile y combinó su carrera musical con otros oficios en la pantalla. Así como en los 80, se hizo cargo del programa de TVN “Pare, mire y escuche”, y fue parte del elenco del Jappening con Ja, y en los 90 - tras un descenso de su actividad musical - halló un nuevo camino en los programas de farándula. Con ese oficio, tiene hoy una presencia constante en televisión y radio, por completo alejada de su vocación musical inicial.