Karen Rodenas

Karen Rodenas, cantante formada en Projazz y que parte de la generación de voces del swing de mediados de los 2000, con Natacha Montory, Camila Meza, Nicole Bunout, Javiera Tagle, se convirtió en una estudiosa solista de la música imrpovisada y la fusión, encabezando proyectos de jazz propios o como parte de conjuntos.

Fechas

Coya - 17 de octubre de 1983

Décadas

2000 |2010 |

Géneros

Grupos

Karen Rodenas

Una consecuencia de ese impulso de experimentación fue su militancia en el grupo de fusiones diversas Mantis, que formó junto al guitarrista Tomás González. Ahí también practicó las propiedades improvisacionales y experimentales: “la voz puede transformarse hasta en una fuente de ruidos”.

Es muy probable que después de Arlette Jequier (voz de Fulano y MediaBanda), no haya existido otra cantante aproximada a la figura de la polaca Ursula Dudziak, que ha mezclado rock, jazz y funk desde el otro lado de la cortina de hierro durante la Guerra Fría. Ese interés experimental la llevó incluso a desarrollar una tesis sobre Dudziak. Como cantante de repertorio ha participado de ciclos de jazz en el circuito de clubes como El Perseguidor, Thelonious y Miles, donde apareció en 2007 como lady crooner acompañada del trío y el cuarteto del pianista Moncho Romero, además de colaboraciones con el guitarrista Cristóbal Gómez. En 2013 editó su primer disco, Karen Rodenas Cuarteto.

Cancelan feria Pulsar que celebraba 10 años

La SCD confirmó la suspensión de la feria que reúne a distintos actores alrededor de la actividad musical. El encuentro iba a desarrollarse por décimo año en la Estación Mapocho, entre el 22 y 24 de noviembre, y su programa incluía conciertos de Liricistas, Cómo Asesinar a Felipes, Ernesto Holman, Pascuala Ilabaca, Princesa Alba, Javiera Mena y Pedropiedra, entre otros.

Los Fiskales juntan rabia

«Es un retrato triste de esta sociedad individualista», dicen los integrantes de la insigne banda punk chilena. El próximo 15 de diciembre, Fiskales Ad-Hok lanzan en vivo el disco El flagelo, el primero en una década.