Juan Ayala

Voz, rostro, y figura referencial del grupo Juana Fe, que integró desde 2004 y tras diez años al frente, dejó para emprender un proyecto como cantor en solitario. Durante 2010, en una estadía en México, comenzó a mostrar sus primeras canciones propias en paralelo a sus trabajo con Juana Fe. En 2014 presentó su primer disco personal, Santo y seña, que tuvo varios temas sonando en radios, como "Dos veredas", donde lo acompaña el músico argentino Kevin Johansen, y "Tanta música". En el disco siguió y amplió los ritmos que distinguieron su paso por Juana Fe. El año 2017, Ayala realizó un adelantó de su siguiente álbum, que se iría a titular La semilla, con una canción política: "El gatillo".

Fechas

Santiago - 21 de marzo de 1979

Décadas

2010 |

Géneros

Grupos

Juan Ayala

Los 90 años del maestro

La enseñanza, el puente hacia las audiencias, la responsabilidad republicana y el vínculo entre compatriotas son baluartes que Fernando García considera parte de su ubicación como compositor. Este sábado 4 de julio es su cumpleaños y por eso lo tributamos en MusicaPopular.cl con una biografía y un libro. (foto: Félix Rodríguez Betancourt).

Medio siglo de cumbia

50 años se cumplen de la publicación de Ritmo caliente, primer disco de Los Cumaná. Luis Tirado, “Tito” Rojas, “Mico” Poblete y Juan García dieron vida a un grupo que hoy es festejado por los realizadores del documental Canción norteña, con una serie de publicaciones digitales.