Joaquín Fuentes

Joaquín Fuentes forma parte de la generación de precoces músicos de jazz que explotaron en la escena a fines de los años '10 con presencia en discos y espacios de música: Alfredo TauberJuan Pablo Salvo, Felipe Salas, Nahuel Blanco, por mencionar a algunos de los más visibles. En su caso, sin estudios formales de música ni de piano, Fuentes se convritió en líder y estrenó el disco de piano trío La búsqueda (2019), un dinámico primer ejercicio de creación.

Fechas

Viña del Mar - 01 de septiembre de 1998

Décadas

2010 |

Géneros

Iniciado en el piano en la adolescencia, comenzó a acudir a las jam sessions de Thelonious y el bar Grez, donde se vinculó a los pianistas Felipe Riveros y Mario Feito. Ambos músicos, y sobre todo el baterista Cristóbal Massis, fueron las referencias directas más influyentes en sus inicios como solista. En 2019 formó su primer trío, junto a Nahuel Blanco (contrabajo) y José Tolosa (batería), con el que grabó el citado disco, que publicó entonces el sello Animales en la Vía.

Multiplicación de la cueca: 3x7 Veintuino arremete con todo

El actor Daniel Muñoz se reúne con el grupo que lo lanzó al estrellato como cantor de cueca urbana hace 15 años. El domingo 19, el elenco es el encargado de cerrar los cuatro días de música en el Anfiteatro El Patagual. El programa incluye a Los Jaivas y Álex Anwandter, este sábado 18.

De vuelta a 1962

El sello Monophone rescata el famoso LP El jazz en Chile, una sesión realizada en directo en radio Corporación, con una pléyade de solistas de tres generaciones. En la foto, el baterista Orlando Avendaño.