Giolito y su Combo

Parte de la segunda generación de orquestas de cumbia en Chile, luego de la creación de la Sonora Palacios, este conjunto nació luego de que José Arturo Giolito permaneciera en Estados Unidos a fines de los ’60 donde conoció el concepto de «combo», obtenido de la voz anglo combination. Un grupo menos numeroso que la[…]

Fechas

1968

Décadas

1970 |1980 |1990 |2000 |

Géneros

giolito-y-su-combo

Parte de la segunda generación de orquestas de cumbia en Chile, luego de la creación de la Sonora Palacios, este conjunto nació luego de que José Arturo Giolito permaneciera en Estados Unidos a fines de los ’60 donde conoció el concepto de «combo», obtenido de la voz anglo combination. Un grupo menos numeroso que la Sonora, con una importante presencia de la percusión, fueron el sello de este grupo, liderado siempre por el baterista Giolito, que antes había tenido ese mismo rol en la Orquesta Ritmo y Juventud. Conocidos sobre todo por el rol de baterista de su líder en programas de televisión, el grupo es responsable de varios hits de cumbia en Chile, y hoy mantiene una intensa actividad en vivo, con un repertorio que trasciende ese género, y que incluye rock, folklore chileno y temas de moda. El 24 de noviembre de 2008, víctima de un cáncer, el líder de la banda dejó de existir, pero tanto sus hijos como los demás integrantes han resuelto seguir adelante con el conjunto.

(biografía en construcción)

La semana de Tom

El bajista y vocalista se presentó en Santiago y Viña del Mar -su ciudad natal- junto a Slayer, en el cierre de una gira de despedida por Sudamérica. Luego de esas actuaciones, fue homenajeado en el Congreso Nacional y hasta visitó el centro deportivo de Everton, el club de fútbol del cual es un seguidor declarado.

En memoria de Víctor Alarcón

Este 30 de octubre en la Basílica La Merced se realizará un concierto para recordar al director de coros, cuya muerte en un accidente dejó al país sin uno de sus mayores directores, gestores musicales y profesores. Se interpretará «In memoriam Víctor Alarcón», obra de Carlos Zamora para soprano, coro y orquesta.