Edra Silva
Foto:

Discos

Edra Silva

Cantante de jazz, pop y fusiones, la primera aparición de Edra Silva estuvo vinculada al programa “Rojo”, de TVN, que dominó las audiencias juveniles de mediatarde. Ella apareció en 2004, con 18 años, entre ese nutrido contingente de aspirantes como intérprete de repertorio de pop y baladas en sus modalidades latina y anglo. En su adultez como cantante, exploró campos del jazz contemporáneo y en 2018 publicó el disco EP Intro, junto al pianista Raimundo Barría.

Fechas

Linares - 06 de noviembre de 1986

Décadas

2000 |2010 |

Géneros

Edra Silva

En el set teelvisivo hizo duetos con las populares Daniela Castillo (“Tú volverás”) y Monserrat Bustamante (“No me arrepiento”), y apareció en tríos vocales con otras intérpretes como la baladista Carolina SotoLicetty Alfaro (“Tú y yo”). Cuando salió del programa y su exposición televisiva diaria terminó, Edra Silva ingresó a Projazz para estudiar canto y composición y desde allí conoció nuevos repertorios. Para 2009 y 2010 ya se había presentado en conciertos de pequeño formato con agrupaciones de jazz y fusión y repertorios de swing y R&B hasta llegar al pop-soul junto a otras cantantes de jazz y bossa nova vinculadas con esa casa de estudios: Natacha Montory, Daniela Benito o Javiera Abufhele. Ha actuado como invitada del maestro Fernando Otárola y colaborado permanentemente con el guitarrista Diego Farías, tanto en duetos como en combos de jazz.

Illapu al Movistar Arena

El lanzamiento del disco y el DVD con su concierto en el Caupolicán el año pasado  lleva a Illapu al recinto cerrado con mayor aforo en Santiago. Con el actor Luis Dubó en los relatos, mostrarán El grito de la raza, su obra conceptual grabada en 1978 (con la formación de la foto), donde recorren la historia de América. También tocarán los clásicos de sus 48 años de vida.

Justicia para Gustavo

Desde las tres de la tarde, PedroPiedra, Medio Hermano (en la foto), Flor de Rap, y muchos otros, protagonizarán una jornada en el Centro Cultural Rojas Magallanes de la Florida en apoyo a Gustavo Gatica. Se recibirán insumos para la Cruz Roja.