Edra Silva
Foto:

Discos

Edra Silva

Cantante de jazz, pop y fusiones, la primera aparición de Edra Silva estuvo vinculada al programa “Rojo”, de TVN, que dominó las audiencias juveniles de mediatarde. Ella apareció en 2004, con 18 años, entre ese nutrido contingente de aspirantes como intérprete de repertorio de pop y baladas en sus modalidades latina y anglo. En su adultez como cantante, exploró campos del jazz contemporáneo y en 2018 publicó el disco EP Intro, junto al pianista Raimundo Barría.

Fechas

Linares - 06 de noviembre de 1986

Décadas

2000 |2010 |

Géneros

Edra Silva

En el set teelvisivo hizo duetos con las populares Daniela Castillo (“Tú volverás”) y Monserrat Bustamante (“No me arrepiento”), y apareció en tríos vocales con otras intérpretes como la baladista Carolina SotoLicetty Alfaro (“Tú y yo”). Cuando salió del programa y su exposición televisiva diaria terminó, Edra Silva ingresó a Projazz para estudiar canto y composición y desde allí conoció nuevos repertorios. Para 2009 y 2010 ya se había presentado en conciertos de pequeño formato con agrupaciones de jazz y fusión y repertorios de swing y R&B hasta llegar al pop-soul junto a otras cantantes de jazz y bossa nova vinculadas con esa casa de estudios: Natacha Montory, Daniela Benito o Javiera Abufhele. Ha actuado como invitada del maestro Fernando Otárola y colaborado permanentemente con el guitarrista Diego Farías, tanto en duetos como en combos de jazz.

La primera canción original del 2020 de Los Vásquez

Tras presentaciones por streaming y la versión acústica de "Yo te voy a amar", el dúo presentó "Chica del sur". La estrenaron a la antigua, primero en radios, y esta semana en plataformas digitales, junto a lo que ellos llaman "un selfie clip", registrado durante su cuarentena, en el estudio de grabación y en los nevados paisajes cercanos.

Violeta Parra en casa de...

Su concierto y clase magistral sobre folclor campesino chileno realizado ante unos cuantos auditores en la casa del artista Walther Grandjean en Ginebra, será estudiada por el Archivo de Literatura Oral y Tradiciones Populares de la Biblioteca Nacional. El audio se puede escuchar aquí.