Augusto Schuster

Innegable galán adolescente del Bicentenario, Augusto José Schuster Picó marcó un punto de referencia en el teen pop chileno a partir de sus apariciones en las series televisivas “Amango”, “Química, el juego del amor”, “Corazón rebelde”, emitidas entre 2007 y 2010 por Canal 13, y que lo convirtieron primero en un demandado actor y luego en un popular cantante. Se estrenó como cantante con el disco Bonsai, (2017), y al año siguiente fue una de las figuras más aplaudidas en el programa del Festival de Viña del Mar.

Fechas

Santiago - 24 de agosto de 1992

Región de origen

Metropolitana de Santiago

Décadas

2000 |2010 |2020 |

Géneros

Grupos

Augusto Schuster

Hijo de Augusto Schuster, integrante del conjunto de música típica de 1974 Los Huasos Colchagüinos, y hermano menor de la cantante Consuelo Schuster, en 2006 llegó a la estación católica para participar del cásting para las grabaciones de “Amango”, donde obtuvo el papel de Felipe García, un joven porteño y soñador que llega a la capital para estudiar música.

En ese período ganó gran exposición televisiva junto a otras emergentes figuras como Magdalena Müller, su coprotagonista, y Denise Rosenthal o Gabriela Ernst, que también terminaron convertidas en cantantes. Con esta última coincidiría además en “Química, el juego del amor”. Junto al elenco del grupo Amango, Schuster grabó los discos El sueño se hizo realidad (2007) y Esto no es un juego (2008), mientras que para la segunda serie su voz aparece en las canciones del álbum Química, el juego del amor (2009).

Para 2009 un Augusto Schuster de 17 años ya tenía horas de vuelo en el plató y en el estudio de grabación. Su siguiente aparición se registró en el reparto de figuras de la primera teleserie juvenil de Canal 13, “Corazón rebelde", adaptación de la argentina "Rebelde way”, con el rol de Pablo Bustamante. La serie generó la creación del grupo pop Corazón Rebelde CRZ, donde Schuster también cantó junto a Rosenthal, Müller y la ex Six Pack Luciana Echeverría.

Actualizado el 17 de junio de 2022