Amango

Inspirado en el fenómeno «High School Music», Amango fue el grupo de pop adjunto a la serie del mismo nombre, una especie de versión local de esa serie norteamericana sobre quinceañeros artistas. Producida por Canal 13, y emitida en junio de 2007, tuvo gran éxito de sintonía juvenil, y de paso lanzó a la industria a las nuevas estrellas de la música adolescente en el fin de la década: Denise Rosenthal, Augusto Schuster, Magdalena Müller y Gabriela Ernst, entre otros. La serie «Amango» narraba la historia de una academia de baile a la que asisten adolescentes, y que viven diversas aventuras, al estilo, también, de la ya clásica serie «Fama» de los ’80. Con el apoyo de actores consagrados en el elenco, no tardó en convocar a la audiencia infantil, lo que generó todo un público nuevo que dio a los protagonistas gran popularidad.

Leer más

Años

Santiago, 2007 - 2009

Décadas

2000 |

Géneros

Amango

Integrantes

Augusto Schuster, voz y guitarra (2007 – 2009)
Magdalena Müller, voz (2007 – 2009)
Felipe Rojas
Kevin Vásquez
Denise Rosenthal, voz (2007 – 2009)
Samir Ubilla, voz (2007 – 2009)
Carolina Vargas
Daniel Grunewaldt
Gabriela Ernst, voz (2007 – 2009)

Se inaugura el FAM Víctor Jara

La primera de las ocho jornadas del festival de Arte & Memoria Victor Jara – el FAM- reúne desde las 18.15 a la chilena Carmen Linqueo – cantante de Mákina Kandela -, la obra musical Pateando piedras, dirigida por los hermanos Visnu y Gopal Ibarra, Pascuala Ilabaca (enm la foto) y el comediante Jorge Alís, que cierra con su show a las 21.30.

«La despedida» de Cami

La cantante da a conocer el tercer adelanto de su próximo disco y se prepara para actuar en el Lunario del Auditorio Nacional de Ciudad de México.