Amango

Inspirado en el fenómeno "High School Music", Amango fue el grupo de pop adjunto a la serie del mismo nombre, una especie de versión local de esa serie norteamericana sobre quinceañeros artistas. Producida por Canal 13, y emitida en junio de 2007, tuvo gran éxito de sintonía juvenil, y de paso lanzó a la industria a las nuevas estrellas de la música adolescente en el fin de la década: Denise Rosenthal, Augusto Schuster, Magdalena Müller y Gabriela Ernst, entre otros. La serie "Amango" narraba la historia de una academia de baile a la que asisten adolescentes, y que viven diversas aventuras, al estilo, también, de la ya clásica serie "Fama" de los '80. Con el apoyo de actores consagrados en el elenco, no tardó en convocar a la audiencia infantil, lo que generó todo un público nuevo que dio a los protagonistas gran popularidad.

Leer más

Años

Santiago, 2007 - 2009

Décadas

2000 |

Géneros

Amango

Integrantes

Augusto Schuster, voz y guitarra (2007 - 2009)
Magdalena Müller, voz (2007 - 2009)
Felipe Rojas
Kevin Vásquez
Denise Rosenthal, voz (2007 - 2009)
Samir Ubilla, voz (2007 - 2009)
Carolina Vargas
Daniel Grunewaldt
Gabriela Ernst, voz (2007 - 2009)

La primera canción original del 2020 de Los Vásquez

Tras presentaciones por streaming y la versión acústica de "Yo te voy a amar", el dúo presentó "Chica del sur". La estrenaron a la antigua, primero en radios, y esta semana en plataformas digitales, junto a lo que ellos llaman "un selfie clip", registrado durante su cuarentena, en el estudio de grabación y en los nevados paisajes cercanos.

Violeta Parra en casa de...

Su concierto y clase magistral sobre folclor campesino chileno realizado ante unos cuantos auditores en la casa del artista Walther Grandjean en Ginebra, será estudiada por el Archivo de Literatura Oral y Tradiciones Populares de la Biblioteca Nacional. El audio se puede escuchar aquí.