Círculo Polar
Foto: Wilda Farías

Discos

Círculo Polar

Una cara eléctrica y una cara acústica puede adoptar Círculo Polar, el proyecto bajo cuyo nombre se camuflan las canciones que ha editado como solista la compositora y cantante Vicky Cordero.

Fechas

Punta Arenas - 15 de diciembre de 1989

Décadas

2010 |

Géneros

Pop

Grupos

Rodrigo Alarcón

Luego de tocar con grupos y solistas como La Reina Morsa, Slowkiss, Primavera de Praga y Matías Cena, a mediados de 2015 dio a conocer el EP Atemporal, con cuatro canciones construidas con melancolía pop, arreglos vocales y pasajes de electricidad. Un año más tarde reveló su otra dimensión con el EP Como un patio lleno de flores, basado solo en el canto y la guitarra acústica. Con una grabadora a cassette, registró en baja fidelidad otras cuatro canciones, incluyendo una versión de “Canción para ir al desierto”, de Matías Cena.

Ambos formatos tenían también su réplica en vivo: aunque a veces Vicky Cordero se presentaba sola y con guitarra acústica, también lo hacía con una banda por la que pasaron miembros de bandas como Fando y Pirámides.

Una orquesta cuática sacude a Recoleta

Este viernes 21 de febrero arrancan las tres jornadas del gran festival de nuevas músicas del mundo, artes y danzas, con exponentes que van desde Palestina a Cuba, de Escocia a Argentina y de Japón a Martinica. En su sexta edición en la Plaza de la Paz, Womad también tendrá a Kalimarimba, Villa Cariño, Madam & Samurai Groove, Illapu y la demoledora Brígida Orquesta (en la foto).

Sylvia Soublette en la música chilena

Compositora, fundadora de coros y agrupaciones de música antigua, escribió obras orquestales, corales, cantatas y camerísticas. Oswaldo Guayasamín le pintó un retrato, que aparece en su único disco monográfico: Compositora chilena (2012). Murió el 29 de enero pasado.