Bernardita Martínez

La bajista de Guiso es uno de los nombres que más se multiplica en la escena del rock de fines de los '90 y comienzos de los 2000. Bernardita Martínez ha sido parte de una serie de grupos de punk, garage y rock, y ha colaborado con muchos otros como invitada, pero el año 2014 tuvo su debut solista con canciones acumuladas en muchos años de historia, y la producción y colaboración del líder de Matorral, Felipe Cadenasso. Un tono más suave y vinculado al folk que ese pasado rockero distingue su sonido, que comenzó a mostrarse en vivo —con su nombre de pila como firma artística—, en la segunda mitad de 2014, año en que editó su debut Bernardita.

Fechas

Décadas

2010 |

Géneros

Grupos

Bernardita Martínez

La unión hace la fuerza: Francisca Valenzuela vuelve al disco

«Es la fuerza para transformarse, para superar el dolor, la oscuridad y la confusión», dijo a la revista Billboard. Francisca Valenzuela regresa con La fortaleza, un álbum que debió posponerse por el estallido social de octubre y será estrenado el 24 de febrero en el Festival de Viña del Mar.

De vuelta en el Astor

Acompañado por la orquesta de Horacio Saavedra, Buddy Richard se presentó en diciembre de 1969 en el capitalino Teatro Astor. El registro de esa actuación es uno de sus discos más recordados, que acaba de ser publicado otra vez en formato de vinilo.