Bernardita Martínez

La bajista de Guiso es uno de los nombres que más se multiplica en la escena del rock de fines de los '90 y comienzos de los 2000. Bernardita Martínez ha sido parte de una serie de grupos de punk, garage y rock, y ha colaborado con muchos otros como invitada, pero el año 2014 tuvo su debut solista con canciones acumuladas en muchos años de historia, y la producción y colaboración del líder de Matorral, Felipe Cadenasso. Un tono más suave y vinculado al folk que ese pasado rockero distingue su sonido, que comenzó a mostrarse en vivo —con su nombre de pila como firma artística—, en la segunda mitad de 2014, año en que editó su debut Bernardita.

Fechas

Décadas

2010 |

Géneros

Grupos

Bernardita Martínez

Cómo Asesinar a Felipes se impone en los Pulsar

El quinteto de hip-hop experimental, el mismo que un diputado de la República sin preparación señaló como ejemplo de apología de la violencia, obtuvo dos estatuillas por su disco Naturaleza muerta, escogido el más destacado del año y el mejor en la categoría Música urbana. Cami volvió a ganar en otros dos apartados, al igual que el cantautor e ilustrador Diego Lorenzini.

La gran Myriam

Una muestra de respeto a la voz mayor de la canción romántica. Una versión de "La fuerza del amor" fue estrenada en los premios Pulsar con la participación de Palmenia PizarroDenise, Nicole, Javiera Parra, Elizabeth Morris, Javiera Mena, Entrópica, Rubio y Dulce y Agraz, entre otras. Myriam Hernández, en tanto, reagendó sus tres conciertos vía streaming para los días 23, 29 y 30 de agosto.