Arturo Millán

Aunque Arturo Millán es una de las figuras que con frecuencia actuaron en la televisión chilena de los años ’70 y ’80, ya entonces tenía edad para traer mayor experiencia a cuestas. Se inició en los años ’50 como cantante de la orquesta de Izidor Handler. Para entonces era profesor normalista, nacido en Chillán, y fue contemporáneo de la generación gloriosa de cantantes de bolero chileno que incluye a Lucho Gatica, Antonio Prieto y Luis de Castro. Durante su carrera grabó canciones de éxito como “Mi amigo Pedro”, “Yo tengo fe” y sobre todo “Mi papá, mi amigo”, y fue parte de la generación de músicos que pasaron de la radio a la televisión a comienzos de los ’60. Actuó en Argentina, Perú, Venezuela y España, donde en 1960 ganó el Festival Internacional de la Canción de Benidorm, y obtuvo en dos ocasiones el primer premio en el Festival de Viña, además de ganar en el certamen de 1962 el segundo y el tercer lugar de modo simultáneo. Socio fundador y emérito de la Sociedad del Derecho de Autor, murió el 6 de junio de 1996 a causa de un cáncer, a los 68 años, poco después de haber lanzado los discos Que no se nos vaya el amor (1994) y Por siempre gracias (1995), con motivo de sus 45 años de carrera

Fechas

Año de Nacimiento:1928
Santiago - 06 de junio de 1996

Décadas

1950 |1960 |1970 |1980 |1990 |

Géneros

Arturo Millán 2

Eduardo Gatti y Nito Mestre vuelven a girar por Chile

En Santiago el miércoles 23 de agosto, en Concepción el jueves 24 y en Chillán el viernes 25 son las próximas paradas del binomio binacional entre los cantantes de los históricos grupos Blops y Sui Generis.

Al Séptimo de Línea

En 1966 Los Cuatro Cuartos editaron un disco conceptual, con textos de Jorge Inostrosa, y sobre hechos de la Guerra del Pacífico. Grabación cuidada e inédita en esos años. Su historia en un minuto.
Lee Carlos Costas.