Andrés Condon

Con una larga residencia entre Estados Unidos y Alemania, Andrés Condon ha sido prácticamente un músico afuerino desde los años ’90. Vinculado al sello de world music Mundovivo, Condon fue uno de los primeros guitarristas de explorar los sonidos y las narrativas de diversas culturas del planeta, en paralelo al trabajo de solistas como Alberto Cumplido, Antonio Restucci o Daniel Delgado, aunque menos académica o menos latinoamericanista según el caso. Una larga discografía refrenda su propuesta instrumental, lateralmente asociada a la música new age.

Mamma Soul presenta «Sexoul»

En el el Bar El Clan de Bellavista, este sábado 17 el histórico grupo femenino presenta la segunda canción original del 2019, tras lanzar en enero «Fuerte (T.H.F.)»: «Sexoul». Mamma Soul tiene a dos fundadoras en sus filas y ya supera los 20 años de vida. Aquí su historia.

100 años de Orrego Salas

El fundamental compositor y académico cumplió un siglo en enero. Este jueves 25 en el Instituto Cultural de Providencia se ejecutarán obras de cámara compuestas entre 1952 y 1980 para maderas, cuerdas, piano y clavecín.