Los Días Contados

Tres músicos con composición y publicaciones en otras sociedades articulan una colaboración esporádica en esta banda, que en 2015 publicó su primer disco. Juan Pablo Abalo ha desarrollado hasta ahora un trabajo musical como cantautor solista y en colaboración como instrumentista y productor, Luis Felipe Saavedra integró por cuatro años el grupo The Ganjas (también fue parte de Mota), y Carlos Reinoso ha estado activo junto a los aplaudidos Mostro y en el trayecto electrónico de AyeAye.

Leer más

Años

Santiago, 2015 -

Décadas

2010 |

Géneros

Pop

Integrantes

Juan Pablo Abalo, teclados y voz
Carlos Reinoso, bajo
Luis Felipe Saavedra, teclados

Así, Tocaciones fue destacado en notas como el trabajo de un «súpergrupo», aunque su circuito natural de trabajo y difusión sea más bien el ámbito independiente y al margen de grandes medios. Se destacó del sonido su sensualidad («pasional, definido por los sinuosos sintetizadores que rodean la voz de Abalo, quien entre tanta experimentación se concentra en un tono que va desde el baladista melancólico al seductor cantante de synth-pop», describe el sitio Cenit.Uno) y la familiaridad de sus letras («canciones pop sobre temas candentes que afectan a personas adultas: recuerdos confusos, orgasmos suicidas, sexualidades contenidas, amoríos pasajeros y manoseos de toda índole. Temas para bailar, pero apretaditos. Lentos algo misteriosos, en clave de balada, pero con mucha electrónica», según The Clinic).

Los Días Contados es un trío que busca hacer avanzar al pop hacia las inquietudes personales de sus integrantes, pero sin abandonar la fiera exigencia de la canción como estructura y la empatía con grandes audiencias como dirección. «La música también tiene que comunicar emociones. Si al del frente no le produce nada, no vale», creen.