We Are the Grand

La historia del rock tiene en sus episodios más recientes a We Are the Grand, un cuarteto nacido el año 2009, que ha desarrollado un intenso trabajo en vivo, dentro y fuera de Chile, y que ha plasmado su trabajo en varias grabaciones. Aunque comenzaron cantando en inglés, en el 2016 lanzaron su primer disco solo con canciones en español.

Leer más

Años

Santiago, 2009 -

Décadas

2010 |

Géneros

Integrantes

Sebastián Gallardo, voz
Fernando Lamas, guitarra
Juan Solo, bajo (2009 – 2014)
Matías Peralta, batería
Juan Manuel Aguirre,  bajo (2014 – ●)

Jorge Leiva

We Are the Grand comenzó su historia el año 2009 con el nombre The Grand. Así grabaron su primer EP y, al año siguiente, su vocalista Sebastián Gallardo se fue a estudiar Música a Liverpool y toda la banda se trasladó con él. Junto con extendidos procesos de ensayo y algunas presentaciones pequeñas, la banda grabó un segundo EP y adoptó el nombre We Are the Grand.

Tras 10 meses en Inglaterra, la banda regresó y grabó su primer disco LP, que durante el 2012 fueron adelantando con singles y que lanzaron en diciembre. Until the morning se llamó ese trabajo, solo con canciones en inglés y algunos guiños al rock de los años ’90. Si bien la banda ya tenía tres años de vida, a ellos les gusta situar en este disco su punto de partida.

El 2013 el disco les valió una intensa actividad: Estuvieron por primera vez en Lollapalooza, participaron en la delegación chilena que fue al South by Southwest en Austin, Texas, y telonearon en Chile los conciertos de The Killers, Keane y los argentinos Babasónicos. En el verano del 2014 protagonizaron una intensa gira veraniega, estuvieron por segunda vez en Lollapalooza y a fines de año participaron en el tributo a Gustavo Cerati Me verás volver, con el tema “Entre caníbales”.

Ese  trabajo reforzó la idea de la banda de cambiar el idioma de las canciones, y grabaron entonces su primer tema en español: “Soy”, que fue producido por el rockero chileno-norteamericano Alain Johannes, con un sonido más melódico, y una gran respuesta de sus seguidores. El 2015, tras presentarse en el Vive Latino en México, viajaron a California para grabar el segundo disco con el productor Ettore Grenchi. Un año después lanzaron Volver, con un sonido que ha sido calificado como íntimo.

Trilogía de Nueva York: mujeres sacan la voz

Desde la gran ciudad de la música, el año arranca con publicaciones de nuevo material. Tras una década de silencio, la cantante Claudia Acuña presentó Turning pages, editado por su propio sello, mientras que la gran saxofonista Melissa Aldana lidera un quinteto en Visions, y la guitarrista Camila Meza adelanta Ambar, junto a una pequeña orquesta.

Paloma Mami, siempre un poco más

Las audiencias de la música pop se inclinan hoy por el streaming y según reportes allí la estrella del trap pasó a ser el fenómeno nacional más resonante de Spotify.