Voodoo Zombie

El psychobilly, el horror y los zombies conforman la tríada fundamental que delimita la propuesta musical y estética que entrega este cuarteto santiaguino. Se formaron el año 2006 y tempranamente situaron como nombre principal del “psychobilly” en Chile, mezcla de rockabilly y punk, además de presentarse en escenarios de Perú, Brasil, México y Estados Unidos, en el marco de tocatas de fanáticos del género y festivales relacionados. Han editados dos LPs y han experimentado algunos cambios, pero por más de 10 años han sido una banda activa, con seguidores dentro y fuera de Chile. Se definen a sí mismos como ” referentes indiscutidos del horror punk latinoamericano”.

Leer más

Años

Santiago, 2006 -

Décadas

2000 |2010 |

Géneros

Voodoo Zombie

Integrantes

Katona Katrina, voz
Lucifer Rocker, guitarra
SexBasstian, contrabajo (2006 – 2011)
Pelao Psycho, batería (2006 – 2010)
Alesa Hell , voz (2011)
Mortis, bateria (2010 – 2016?)
Dr F, bajo (2012 – 2016?)
Santi Christ, guitarra  (2017 – *)
Vastago Delirivm, batería (2017 – *)

Jorge Leiva

Katona Katrina (antes llamada Crazy Voodoo Kat) es la cantante histórica de Voodoo Zombie, junto al guitarrista Lucifer Rocker. Junto a ellos, SexBasstian en contrabajo y Pelao Psycho en batería, dieron vida al grupo en el año 2006, abiertamente inspirados en la estética de zombies, y con un sonido de punk y rocakabilly (“psychobilly” como lo llamaron), que fue ganando cada vez más seguidores.  En el año 2007 publicaron su primer trabajo, el EP Demo del horror, con cuatro temas que incluían su primer gran éxito entre su público: “Amor psycho”, la divertida historia de amor entre una vampiresa y un zombie,  cuyo videoclip – donde mostraron su “terrorífica estética”- le dio una especial difusión.

Al año siguiente, en octubre de 2008, el grupo publicó su primer larga duración, Voodoo Zombie, pero  para entonces ya habían extendido sus circuitos fuera de Chile. Habían estado en Perú, Argentina y Brasil, y esa agenda internacional distingue desde entonces toda la historia del cuarteto.

En el disco incluyeron el tema “Manicomio”, parte de la película Solos, dirigida por Jorge Olguín y que es la primera sobre zombies en la cinematografía local.  El año 2011 grabaron su tercer disco (Santa muerte), pero poco tiempo después congelaron casi un año sus actividades, hasta que el 2012, con Katona y Lucifer como integrantes históricos, rearticularon el grupo.

Desde entonces, Voodoo Zombie ha estado en muchos escenarios: Desde la Cumbre del Rock el año 2013. hasta en el programa Talento Chileno, de Chilevisión, el 2014. Con su vistosa agenda internacional, ya se empinan por sobre la década de vida, y el 2018, con dos integrantes originales, lanzaron el disco Reviresco, con antiguas y nuevas canciones.

Clásicos: cine y música junto a Horacio Salinas

En 1996, el director de Inti Illimani Histórico creó una banda sonora para El húsar de la muerte, la película de Pedro Sienna en torno a Manuel Rodríguez. Este 27 de marzo y 3 de abril, a las 19 horas, se pone al frente de la Orquesta Clásica Usach para musicalizar en vivo el filme, en el Aula Magna de la institución.

Cumpleaños con Quilapayún

El programa El Zócalo Nacional, que se emite en Radio Universidad de Chile, cumple 20 años al aire y festeja con un concierto de Quilapayún. El jueves 21 de marzo, en la Sala Master (20:30 hrs.).