Sexto Piso

Sexto Piso nació en la Universidad de Chile, a partir del Taller de Música Latinoamericana impartido allí por el profesor, compositor y multi-intrumentista Claudio Acevedo, integrante de Ensamble Serenata. El conjunto de  viene a ser el tercer elenco de fusión latinoamericana promovido desde esta experiencia académica, tras Cántaro (1999) y Merkén (2006). En esta línea, Sexto Piso ha desarrollado una propuesta de música popular de raíz latinoamericana, basada en composiciones propias y arreglos del cancionero latinoamericano, y en la combinación de instrumentos folclóricos (guitarra, charango, tiple, cajón peruano, quena, zampoña) con otros asociados al mundo docto (piano, saxofón, violín, cello, flauta traversa, contrabajo). Su primer disco, Desde el sexto piso (2014) fue también un homenaje a la sala de clases donde nació el conjunto, ubicada en el sexto nivel del edificio de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, en calle Compañía.

Leer más

Años

Santiago, 2011 -

Décadas

2010 |

Géneros

Integrantes

Felipe Gallardo, voz, quena, charango, piano, acordeón, cuatro, trompe, trutruca
Marcia González, voz, cajón peruano, bombo legüero, zampoña
María Josefa Hidalgo, bajo, percusiones, voz
Francisco Moreira, violín, percusiones, voz
Esteban González, cello, bombo legüero, percusiones, voz
Keith Daniels, saxo, guitarra, tiple, udú, percusiones, voz
Felipe Sandoval, guitarra, cuatro, tiple, voz
Claudio Acevedo, cuatro, quena, zampoña, flauta traversa, guitarra, tiple, piano, voz

Isma Rivera, el derecho a decir

El poeta y cantor levanta en su primer disco versos que ganan potencia junto a guitarras y secuencias a la vez furiosas y cautivantes. La última cena de los buitres es una de las publicaciones remecedoras de la temporada. «Si me dicen “canta despacito”, ni sé cómo se hace».

Los Zabaleta, en presente

Los Hermanos Zabaleta ahora se llama el nuevo disco del histórico dúo, con una docena de canciones entre las que se incluyen dos composiciones inéditas.