Ser o Dúo

Ser o Dúo es un proyecto de músicas creativas que combinan timbres acústicos de la guitarra clásica y latinoamericana frente a una diversa panorámica de aerófonos del mundo. Formado en Valparaíso, el dúo ha realizado una propuesta de música de cámara que cruza territorios, desde lo estético y creativo hasta lo geográfico. Tanto así que la declaración de la pandemia mundial en 2020 atrapó a sus integrantes en Katmandú, Nepal, durante la producción del documental Sonidos nómades, que mostraría sus viajes, conciertos, clínicas y diversos cruces y colaboraciones con músicos.

Leer más

Años

Valparaíso, 2017 -

Región de origen

Valparaíso

Décadas

2010 |2020 |

Géneros

Integrantes

Tomás Carrasco, flauta traversa, quena, kaval, bansuri, ney, ocarina (2017 - *)
Moa Edmunds, guitarra (2017 - *)

MusicaPopular.cl

Ser o Dúo está formado por Tomás Carrasco y Moa Edmunds. El primero, integrante de agrupaciones de la Quinta Región como Ajayu, el grupo de rock fusión Zeptelar, el ensamble de Antonio Monasterio y la Orquesta Andina de Félix Cárdenas, es intérprete de un ampilo arsenal de vientos: flauta traversa, quenas, kaval búlgaro, bansuri indio, ney turco y ocarina, entre otros. El segundo, un guitarrista clásico y compositor con aproximaciones decisivas a la música latinoamericana y un abundante catálogo de álbumes donde expone su idea acerca de la música de fusión. Entre esos título aparece Camino (2018), realizado junto a la cantautora y guitarrista clásica Tere González.

En 2019 Carrasco y Edmunds presentaron el libro de partituras Punto medio, donde registraron ocho composiciones elaboradas en conjunto. Fue la antesala para el álbum Testimonio (2019), que consolidaría esa primera etapa del proyecto camerístico de cuerdas y vientos desde Valparaíso, que incorpora material escrito e improvisación del mismo modo en que sus integrantes entran y salen de la música docta y la música popular.

Actualizado el 10 de abril de 2022