Malgobierno

En su versión política y de tendencia anarquista, el punk de los años 2000 en Chile tiene a uno de sus principales nombres en Malgobierno, banda recurrente en el circuito subterráneo de Santiago. Nacido en 1996 en un barrio al sur de la capital, el grupo ha editado dos discos con el apoyo del sello Masapunk, del cual son parte del núcleo fundador. Sonido hardcore y letras que hablan de política contingente (e informada) y de historia chilena distinguen a esta banda como una de las más serias en la escena local.

Leer más

Años

Santiago, 1996 -

Décadas

1990 |2000 |

Géneros

malgobierno

Integrantes

Pablo, voz.
Álvaro, guitarra.
Cristian, batería.
Rodrigo, guitarra.
Alejandro, bajo.
(En construcción)

Su segundo disco, Molestar, tiene incluso un tema dedicado al general Silva Renard, responsable de la matanza de Santa María de Iquique de 1907, y a quien el grupo no escatima en comparar con Pinochet.

Su primer disco, La esperanza intacta (2001), fue reeditado en 2007 como Mantenemos la esperanza intacta e ilustra el espíritu que subyace a la vocación política de la banda.

 

La unión hace la fuerza: Francisca Valenzuela vuelve al disco

«Es la fuerza para transformarse, para superar el dolor, la oscuridad y la confusión», dijo a la revista Billboard. Francisca Valenzuela regresa con La fortaleza, un álbum que debió posponerse por el estallido social de octubre y será estrenado el 24 de febrero en el Festival de Viña del Mar.

De vuelta en el Astor

Acompañado por la orquesta de Horacio Saavedra, Buddy Richard se presentó en diciembre de 1969 en el capitalino Teatro Astor. El registro de esa actuación es uno de sus discos más recordados, que acaba de ser publicado otra vez en formato de vinilo.