Los Pulentos de la Cueca

Los Pulentos de la Cueca son el grupo que varios músicos chilenos duchos en ese ritmo formaron hacia 1985, y que representa un eslabón en la recuperación de la auténtica cueca urbana. Producido por el músico Ronnie Medel y con el oficio para armarse con rapidez, el grupo estaba integrado por Jorge Montiel, Pepe Fuentes, Pedro Zamora, Rafael Berríos (Rabanito) y Alejandro Espínola. En los discos Cuecas chimbirocas y Cuecas cahuineras (1988), que fue reeditado en 2000, el grupo grabó cuecas como «La carta», «Mándame quitar la vida», «Adiós, Santiago Querido» y otras.

Leer más

Años

Santiago, 1985 -

Décadas

1980 |1990 |

Géneros

Integrantes

Pepe Fuentes, guitarra y voz
Jorge Montiel, voz
Pedro Zamora, guitarra
Pepe González, “Pollito”, piano
Rafael Berríos, “Rabanito”, acordeón
Juan Carrasco, arpa
Alejandro Espínola, guitarra
Iván Cazabón, contrabajo
Iván Ángel, batería

Nicole a 30 años de «Tal vez me estoy enamorando»

La cantante y figura capital del pop chileno mira hacia 1989 cuando grabó su primer disco, con 12 años de edad. Este 5 de junio, Nicole presentará en el Teatro Nescafé de las Artes el segundo volumen del álbum Nicole 30 años, además de la película Panal vivo, que documenta el proceso de creación de su disco de 2013.

Américo es de toda América

El astro ariqueño de la cumbia romántica se convirtió en el primer chileno en obtener uno de estos galardones que premian lo mejor de la música latinoamericana. Lo hizo en la categoría de Mejor Artista Sur.