Funk Attack

Tres cuartas partes de Los Tetas siguieron trabajando a partir del año 2004 bajo el nombre Funk Attack. El nacimiento del grupo fue la inevitable consecuencia de la disputa entre integrantes que terminó temporalmente con la alianza de Los Tetas, fracturada luego de la salida del guitarrista C-Funk y su determinación por quedarse con el nombre de la banda. El conflicto fue luego superado con su reunión, en 2011, dejando a esta facción en pausa.

Leer más

Años

Santiago, 2004 -

Décadas

2000 |2010 |

Géneros

Funk Attack

Integrantes

Tea Time, rimas y tornamesa (2004 - •)
Rulo; bajo, teclado y voz (2004 - •)
Toly Ramírez, bajo y teclado (2004 - •)
Luis Tata Bigorra, batería (2004 - •)
Pancho Guitarra
, guitarra y teclado (2004 - •)
Roberto Trujillo
, bajo y teclado (2004 - •).

Marisol García

Con tres de los integrantes activos hasta entonces en Los Tetas (Tea Time, Toly Ramírez y Tata Bigorra) y el reencuentro con su primer bajista, Rulo, Funk Attack se propuso trabajar a partir de 2004 «con nueva música y máxima energía». Sus shows fueron integrando una mezcla de composiciones de Los Tetas, clásicos del funk estadounidense, improvisaciones y algunas composiciones nuevas; en cuya interpretación las asignaciones de voces e instrumentos pueden alternarse por completo. Era un ataque de funk con el espíritu puesto en el flujo cosmopolita del género pero el corazón en el terruño, como queda en evidencia en el tema “La eternidad”: «Quisiera tener a Marvin Gaye cantando aquí / a James Brown, Barry White / y a mi lado izquierdo, Víctor Jara en la guitarra / de aquí a la eternidad».

Éste ha sido un proyecto de compromiso intermitente para sus integrantes, suficientemente ocupados en otras bandas (Esencia, Frijoles), producciones para otros músicos, y, en el caso de Tea Time, de una carrera solista que lo retuvo en largas estancias en California, Estados Unidos. No hubo disco propio sino hasta julio del año 2010, cuando el grupo editó El ritmo. La reunión de Los Tetas, en 2011, dejó por razones obvias su marcha en pausa.

Vicente Cifuentes y el son a la primera línea

Ganador del reciente Festival de Viña del Mar, al recibir la Gaviota el cantor con su simbólica guitarra realizó ante todo el país el gesto de repudio a la represión policial frente a los manifestantes, tapándose un ojo. Impulsor de El Largo Tour durante el estallido, acaba del liberar Relato, siete canciones que surgieron de los acontecimientos del 18 de octubre en Chile.

Tardío adiós a una discípula de Arrau

A los 92 años, el 23 de marzo falleció la pianista Elmma Miranda, alumna de Claudio Arrau, a quien conoció a instancias de la soprano Rayén Quitral: Miranda tocó para el maestro una pieza de Schumann que le significaría entonces su tutela. Difundió a compositores chilenos como Pedro Humberto Allende, Domingo Santa Cruz y Acario Cotapos.