El Cómodo Silencio de los que Hablan Poco

Canciones emotivas y cantadas con voces a veces desgarradas, delicados pasajes instrumentales y un permanente espíritu juvenil son ejes a partir de los cuales escuchar a El Cómodo Silencio de los que Hablan Poco, parte de la camada de bandas surgida a mediados de la década de 2010 en Santiago.

Leer más

Años

Santiago, 2015 -

Décadas

2010 |

Géneros

Integrantes

Vladimir Mella, guitarra, trompeta y voz (2015 - •).
Franco Perucca, guitarra y voz (2015 - •).
Yaney Salgado, bajo y voz (2015 - 2017)
Matías Manriquez, batería (2015 - •).
Sergio Barrales, teclado, guitarra y percusiones (2015 - 2017).
Bárbara Pérez de Arce, bajo (2017 - •).

Rodrigo Alarcón

Dos elementos llamativos hubo desde el principio en la historia de esta banda, formada en 2015 por Vladimir Mella (Mono Azul) y Franco Perucca (Patio Solar, Las Olas): su extenso y particular nombre, a veces abreviado como ECSDLQHP; y la canción “Tiempos bajo el sol”, coreada con intensidad desde sus primeros conciertos, antes que fuera editada formalmente.

Con algunos integrantes de Patio Solar en su formación, El Cómodo Silencio de los que Hablan Poco apareció como un caso singular dentro de un circuito musical surgido al alero de sellos como Piloto y Fisura. Sus canciones bebían del emo, el hardcore y hasta el post rock, pero también dejaban espacio para algunos ecos de raíz folclórica o melodías de trompeta. Con esos elementos y letras de abierto carácter adolescente, provocaban una airada respuesta en el público que los seguía, que recién pudo escuchar aquellas composiciones grabadas en el disco Run Run, publicado a mediados de 2016.

Su segundo disco, Amanda, sumaba recursos como baterías electrónicas, samples y hasta algunos guiños al trap, para otras nueve canciones introspectivas y de tono siempre emotivo.

Multiplicación de la cueca: 3x7 Veintuino arremete con todo

El actor Daniel Muñoz se reúne con el grupo que lo lanzó al estrellato como cantor de cueca urbana hace 15 años. El domingo 19, el elenco es el encargado de cerrar los cuatro días de música en el Anfiteatro El Patagual. El programa incluye a Los Jaivas y Álex Anwandter, este sábado 18.

De vuelta a 1962

El sello Monophone rescata el famoso LP El jazz en Chile, una sesión realizada en directo en radio Corporación, con una pléyade de solistas de tres generaciones. En la foto, el baterista Orlando Avendaño.