El Bueno el Malo y el Feller

Trío formado por el guitarrista Gabriel Feller, el bajista Rodrigo Ríos y el baterista Julio Denis, que asumieron cada uno una identidad en el nombre de este proyecto nacido en 2004 y que realizó una mezcla entre jazz, rock, funk, electrónica y música imporvisada. En una breve historia dejó una grabación y puso a sus tres integrantes hacia diversas escenas musicales.

Leer más

Años

Santiago, 2004 - 2007

Décadas

2000 |

Géneros

El Bueno, el Malo y el Feller

Integrantes

Gabriel Feller, guitarra y loops (2004 – 2007).
Rodrigo Ríos, bajo, samplers y programaciones (2004 – 2007).
Julio Denis, batería y programaciones (2004 – 2007).

Feller tocaba en la orquesta de jazz Los Andes Big Band, mientras Ríos integraba quinteto Mandali y Denis actuaba en el circuito jazzístico. La reunión entre ellos se concretó en una banda avanzada técnicamente y centrada en el trabajo de «jazz para trío eléctrico», con el referente del grupo neoyorquino Medeski, Martin & Wood.

La aproximación a ese grupo no sólo estuvo en las sonoridades sino también por la utilización de sampler como cuarto instrumento en el estudio y en el escenario. Las programaciones estuvieron a cargo de Rodrigo Ríos, quien durante cada apertura de los shows lanzaba una cortina musical de Ennio Morricone sobre el spaghetti western El bueno, el malo y el feo. Luego reprodujo scratches, doblajes e inversiones de guitarras eléctricas que quedaron registradas en su único disco, El Bueno, el Malo y el Feller (2005), título que lanzó a estos tres solistas a un primer plano entre los músicos de la época.

Nicole a 30 años de «Tal vez me estoy enamorando»

La cantante y figura capital del pop chileno mira hacia 1989 cuando grabó su primer disco, con 12 años de edad. Este 5 de junio, Nicole presentará en el Teatro Nescafé de las Artes el segundo volumen del álbum Nicole 30 años, además de la película Panal vivo, que documenta el proceso de creación de su disco de 2013.

Américo es de toda América

El astro ariqueño de la cumbia romántica se convirtió en el primer chileno en obtener uno de estos galardones que premian lo mejor de la música latinoamericana. Lo hizo en la categoría de Mejor Artista Sur.