Crisálida

La dupla de Rodrigo Sánchez y su pareja Cinthia Santibáñez son el pilar fundamental de este grupo nacido en 1997, que articula rock progresivo con elementos de fusión y temáticas relativas a los paisajes, la conservación de la naturaleza y las culturas nativas de Chile. La perseverancia y la disciplina han sido un sello de la banda, que ha grabado varios discos, con los que ha forjado una importante circuito de seguidores.

Leer más

Años

Santiago, 1997 -

Décadas

1990 |2000 |2010 |

Géneros

Crisálida

Integrantes

Cinthia Santibáñez, voz
Rodrigo Sánchez, batería
Damian Agurto, guitarra
Braulio Aspé, bajo
Felipe Troncoso, teclados

MusicaPopular.cl

Tras una larga búsqueda de integrantes y luego de una serie de ensayos y tocatas, el grupo edita un demo en 1998 titulado “Fencer”. Un paso adelante en el desarrollo de la banda se da poco tiempo después, cuando graban el EP Contacto en el estudio Konstantinopla de Carlos Cabezas, titulado “Contacto” y del cual saliron dos singles promocionales que alcanzaron alguna rotación en radios como la Concierto y la Futuro. Así, un año después el conjunto graba un nuevo trabajo, que titulan “Ameba” y que promocionan con nuevas presentaciones en vivo, interrumpidas por el alejamiento de tres de sus integrantes, lo que establece una pausa momentánea en la carrera de Crisálida.

Las actividades volverían para el grupo en 2004, cuando, junto al bajista Braulio Aspe comienzan a crear nuevas composiciones. El 2006 ingresa otro miembro, Rodrigo García en el bajo, lo que ayuda a consolidar la nueva etapa de la banda, que en 2006 graba en junto a Juan Ricardo Weller el disco Crisálida, en los estudios de este último.

Al poco tiempo son invitados a telonear al grupo holandés The Gathering, lo que constituye uno de los hitos en la carrera del grupo. Posteriormente se retiran Manuel Soto y Rodrigo García siendo reemplazados por Felipe Troncoso y Rodrigo Castro. La formación actual está establecida por Sánchez y Santibañez junto a Manuel Soto (teclados), Cristián Carillo (guitarra) y Rodrigo Castro (bajo).

Entrevista: el probar y cantar de La Pájara

Ocupada este mes en la preparación de su cuarto disco, la cantautora y académica describe su creación como una búsqueda sin camino delimitado. Comprometida con la canción como formato y la expresión de ideas firmes en sus versos, «me detengo en las cosas bellas», dice.

Dos miradas para Víctor Jara

Ya está abierta en la flamante sede de la Fundación Víctor Jara (Almirante Riveros 67, Santiago) la muestra “Dos miradas para Víctor Jara”, de los fotógrafos Luis Poirot y Antonio Larrea. Lee en MusicaPopular.cl más sobre el inmortal cantor chileno.