Camila y Silvio

Camila Soria y Silvio Rozzi son investigadores, recopiladores, cultores y autores de una música arraigada en el folclor sudamericano y puesta en marcha en la tradición de los dúos de canto, guitarra y bombo legüero, que tiene a uno de sus más referenciales nombres los de los hermanos Isabel y Ángel Parra en los años '60. Sus creaciones toman ritmos de los territorios andinos, a los dos lados de la cordillera, principalmente del folclor argentino, boliviano y chileno. Sus primeros álbumes son Camila y Silvio (2014) y En el borde de la noche (2019), que contiene abundantes chacareras, vidalas, zambas, tonadas e inspiraciones del Altiplano.

Leer más

Años

Santiago, 2014 -

Décadas

2010 |

Géneros

Integrantes

Camila Soria, voz, bombo legüero
Silvio Rozzi, guitarra, charango, voz

Una orquesta cuática sacude a Recoleta

Este viernes 21 de febrero arrancan las tres jornadas del gran festival de nuevas músicas del mundo, artes y danzas, con exponentes que van desde Palestina a Cuba, de Escocia a Argentina y de Japón a Martinica. En su sexta edición en la Plaza de la Paz, Womad también tendrá a Kalimarimba, Villa Cariño, Madam & Samurai Groove, Illapu y la demoledora Brígida Orquesta (en la foto).

Sylvia Soublette en la música chilena

Compositora, fundadora de coros y agrupaciones de música antigua, escribió obras orquestales, corales, cantatas y camerísticas. Oswaldo Guayasamín le pintó un retrato, que aparece en su único disco monográfico: Compositora chilena (2012). Murió el 29 de enero pasado.