Arak Pacha

Arak Pacha es uno de los grupos más representativos de la música andina chilena, sobre todo de la cultura aymara. Según esa cosmovisión, el espacio divino donde viven los espíritus se denomina Arak Pacha y esa es la inspiración del conjunto, nacido a comienzos de los años ochenta en Arica. Tras una gira por Perú y Ecuador, el conjunto se trasladó a Santiago, donde se vincularon a los espacios del Canto Nuevo y alcanzaron cierta difusión con el tema «Adelita». Con algunos períodos de receso, que ha conllevado una rotativa de integrantes, el grupo está activo y ya completa una discografía de varios títulos.

Leer más

Años

Arica, 1980 -

Décadas

1980 |1990 |2000 |

Géneros

Arak Pacha

Integrantes

Patara (José Segovia), voz (198- – •).
Arturo Garrido, voz, charango (198- – •).
Patricio Arroyo, voz, guitarra, charango, bajo (1998 – ?).
Sergio Checho  Ramírez, voz, guitarra, dirección (1999 – ?).
Moisés Moncho  Figueroa, voz, zampoña (1999 – ?).
Eric Maluenda, voz, guitarra y percusión (2003 – 2005).
José Arturo Chino  López, saxo y percusión (2004 – ?).
Claudio Garrido, voz y guitarra (2005 – •).
Franco Cabello
Jose Miguel Mendez
Pablo Tapia
Jeyson Matus

 

 

París ya tiene el Centro Cultural Ángel Parra

En París fue inaugurado el primer centro cultural del mundo con su nombre. Está en el Barrio 14 de la capital francesa, donde el cantautor vivió desde los años de su exilio y allí el Centro Cultural Vercingéntorix, que él ayudó a construir, ahora se llama Ángel Parra. Su hermana Isabel y sus hijos Ángel y Javiera viajaron a su inauguración.

«Voz de la calle»: El primer concierto 2019 de Electrodomésticos

El lunes 27 la banda lanza una edición “deluxe”, de su disco 2017 Ex la humanidad. Con invitados en escena y una revisión de su catálogo, será el primer concierto del 2019 de la agrupación liderada por Carlos Cabezas.