Arak Pacha

Arak Pacha es uno de los grupos más representativos de la música andina chilena, sobre todo de la cultura aymara. Según esa cosmovisión, el espacio divino donde viven los espíritus se denomina Arak Pacha y esa es la inspiración del conjunto, nacido a comienzos de los años ochenta en Arica. Tras una gira por Perú y Ecuador, el conjunto se trasladó a Santiago, donde se vincularon a los espacios del Canto Nuevo y alcanzaron cierta difusión con el tema "Adelita". Con algunos períodos de receso, que ha conllevado una rotativa de integrantes, el grupo está activo y ya completa una discografía de varios títulos.

Leer más

Años

Arica, 1980 -

Décadas

1980 |1990 |2000 |

Géneros

Arak Pacha

Integrantes

Patara (José Segovia), voz (198- - •).
Arturo Garrido, voz, charango (198- - •).
Patricio Arroyo, voz, guitarra, charango, bajo (1998 - ?).
Sergio Checho  Ramírez, voz, guitarra, dirección (1999 - ?).
Moisés Moncho  Figueroa, voz, zampoña (1999 - ?).
Eric Maluenda, voz, guitarra y percusión (2003 - 2005).
José Arturo Chino  López, saxo y percusión (2004 - ?).
Claudio Garrido, voz y guitarra (2005 - •).
Franco Cabello
Jose Miguel Mendez
Pablo Tapia
Jeyson Matus

 

 

Cancelan feria Pulsar que celebraba 10 años

La SCD confirmó la suspensión de la feria que reúne a distintos actores alrededor de la actividad musical. El encuentro iba a desarrollarse por décimo año en la Estación Mapocho, entre el 22 y 24 de noviembre, y su programa incluía conciertos de Liricistas, Cómo Asesinar a Felipes, Ernesto Holman, Pascuala Ilabaca, Princesa Alba, Javiera Mena y Pedropiedra, entre otros.

Los Fiskales juntan rabia

«Es un retrato triste de esta sociedad individualista», dicen los integrantes de la insigne banda punk chilena. El próximo 15 de diciembre, Fiskales Ad-Hok lanzan en vivo el disco El flagelo, el primero en una década.