Yo soy Pérez

El recorrido del compositor, multi-instrumentista y cantante Andrés Pérez Lecaros (n. 1974) es el del músico que pasó por muchas bandas y terminó por integrar esas influencias y experiencias en un trabajo personal. Desde el latinaje pop en el grupo Tropiflaite (2002-04) hasta sus colaboraciones con Dracma (metal) o La Rue Morgue (rock), Pérez Lecaros ha dado muestras de una versatilidad que también se expone en su participación con el grupo La Bicicleta y las colaboraciones con Muza (pop) y Hermanos Brothers (hip-hop).

Fechas

Santiago - 28 de julio de 1974

Décadas

2000 |2010 |

Géneros

Pop

Grupos

Yo soy Pérez

JC Ramírez Figueroa

Para su proyecto personal, iniciado hacia 2008, el músico tomó el nombre de Yo soy Pérez. Una banda de un solo hombre, pero que estuvo abierta a las colaboraciones múltiples de músicos como Pedro Subercaseaux o la misma Sol Aravena. Su primer disco, Parque de dimensiones (2010) aludía precisamente a la caleidoscópica variedad de estilos trabajados. Sus canciones fueron un auténtico manifiesto de inquietudes y estilos, que abarcaban desde rock beatlesco («Rafaela») hasta el pop de sintetizadores («La más cara de todas»). También basó la música en las guitarras acústicas, baladas de generosos estribillos y pianos. De hecho, sus influencias reconocidas van desde los musicales de Broadway y los Beatles hasta Rubén Blades y Los Viking’s 5.

Nicole a 30 años de «Tal vez me estoy enamorando»

La cantante y figura capital del pop chileno mira hacia 1989 cuando grabó su primer disco, con 12 años de edad. Este 5 de junio, Nicole presentará en el Teatro Nescafé de las Artes el segundo volumen del álbum Nicole 30 años, además de la película Panal vivo, que documenta el proceso de creación de su disco de 2013.

Américo es de toda América

El astro ariqueño de la cumbia romántica se convirtió en el primer chileno en obtener uno de estos galardones que premian lo mejor de la música latinoamericana. Lo hizo en la categoría de Mejor Artista Sur.