Tropiflaite

Música bailable que va desde el funk a la cumbia fueron la inspiración de Tropiflaite, un combo que alcanzó a trabajar cerca de cinco años planteando una música de celebración y fiesta, que tuvo cierta repercusión en las animadas intervenciones que hicieron en bodas del barrio alto. Formado por algunos compañeros de la escuela Moderna de Música, trabajaron sobre canciones orignales y se convirtieron en la plataforma para el despegue de tres músicos,que luego se incorporaron como solistas a la música pop de distintos círculos: Jorge Delaselva, Yo Soy Pérez y el que más resonancia tuvo, Pedropiedra. Un disco llamado Grandes éxitos fue su legado.

Leer más

Años

Santiago, 1999 - 2004

Décadas

2000 |

Géneros

Pop
Tropiflaite

Integrantes

Jorge del Campo
Andrés Pérez Lecaros
Diego Las Heras
Roberto Espinosa
Pedro Subercaseaux

El jueves comienza el Festival In-Edit

Ocho películas chilenas son parte de la nutrida cartelera del festival de documentales sobre música, que celebra 15 años este 2019, y que tendrá una activa semana en salas de Santiago. Historias de Álvaro Peña, Camila Moreno y Margot Loyola, entre otros, se alternarán con charlas, exhibiciones especiales y una inédita competencia de videoclips. Programación completa.

Jonas Sanche lanza 27

El MC debutó el 2012 con el disco Verdades la voz de la Avenida. Fue parte de La Habitación del Pánico, y ha colaborado con decenas de músicos, no sólo de rap. Jonas Sanche (o David Castillo), se presenta en la Blondie este sábado 27. Hay varios invitados.