Tropiflaite

Música bailable que va desde el funk a la cumbia fueron la inspiración de Tropiflaite, un combo que alcanzó a trabajar cerca de cinco años planteando una música de celebración y fiesta, que tuvo cierta repercusión en las animadas intervenciones que hicieron en bodas del barrio alto. Formado por algunos compañeros de la escuela Moderna de Música, trabajaron sobre canciones orignales y se convirtieron en la plataforma para el despegue de tres músicos,que luego se incorporaron como solistas a la música pop de distintos círculos: Jorge Delaselva, Yo Soy Pérez y el que más resonancia tuvo, Pedropiedra. Un disco llamado Grandes éxitos fue su legado.

Leer más

Años

Santiago, 1999 - 2004

Décadas

2000 |

Géneros

Pop
Tropiflaite

Integrantes

Jorge del Campo
Andrés Pérez Lecaros
Diego Las Heras
Roberto Espinosa
Pedro Subercaseaux

Mon Laferte protesta por los Derechos Humanos en Chile

Luciendo la pañoleta verde del movimiento feminista, la cantante que obtuvo la estatuilla al Mejor Álbum de Música Alternativa por Norma se manifestó ante las cámaras del mundo en contra de la represión y sus gravísimas consecuencias. Al recibir el Grammy en Las Vegas, Mon Laferte leyó una décima de Fabiola González.
(Foto: Instagram oficial de Mon Laferte)

Atmósferas de sonido y color

En medio de la revuelta, el influyente músico alemán Uwe Schmidt protagoniza la quinta edición de AME en el Centro Cultural Las Condes, una experiencia que combina música y e imagen.