Tropiflaite

Música bailable que va desde el funk a la cumbia fueron la inspiración de Tropiflaite, un combo que alcanzó a trabajar cerca de cinco años planteando una música de celebración y fiesta, que tuvo cierta repercusión en las animadas intervenciones que hicieron en bodas del barrio alto. Formado por algunos compañeros de la escuela Moderna de Música, trabajaron sobre canciones orignales y se convirtieron en la plataforma para el despegue de tres músicos,que luego se incorporaron como solistas a la música pop de distintos círculos: Jorge Delaselva, Yo Soy Pérez y el que más resonancia tuvo, Pedropiedra. Un disco llamado Grandes éxitos fue su legado.

Leer más

Años

Santiago, 1999 - 2004

Décadas

2000 |

Géneros

Pop
Tropiflaite

Integrantes

Jorge del Campo
Andrés Pérez Lecaros
Diego Las Heras
Roberto Espinosa
Pedro Subercaseaux

El músico mayor:
Juan Orrego Salas cumple 100 años

Premio Nacional de Música de 1992, puente entre la tradición clásica y las músicas contemporáneas, musicólogo y maestro, vive desde 1961 en la ciudad de Bloomington. Este 18 de enero llega al siglo de vida, que saludamos desde esta plataforma. Aquí su historia, escrita por el especialista José Oplustil.

El regreso de Christian Gálvez

Con un reciente disco grabado en Moscú y otro en proceso en Nueva York, el bajista vuelve al Parque de las Esculturas después de 13 años. También tocan los chilenos Patricio Pianola Roehrs, Nelson Oliva, Gustavo Díaz y Andrea Tessa.