Tropiflaite

Música bailable que va desde el funk a la cumbia fueron la inspiración de Tropiflaite, un combo que alcanzó a trabajar cerca de cinco años planteando una música de celebración y fiesta, que tuvo cierta repercusión en las animadas intervenciones que hicieron en bodas del barrio alto. Formado por algunos compañeros de la escuela Moderna de Música, trabajaron sobre canciones orignales y se convirtieron en la plataforma para el despegue de tres músicos,que luego se incorporaron como solistas a la música pop de distintos círculos: Jorge Delaselva, Yo Soy Pérez y el que más resonancia tuvo, Pedropiedra. Un disco llamado Grandes éxitos fue su legado.

Leer más

Años

Santiago, 1999 - 2004

Décadas

2000 |

Géneros

Pop
Tropiflaite

Integrantes

Jorge del Campo
Andrés Pérez Lecaros
Diego Las Heras
Roberto Espinosa
Pedro Subercaseaux

Fallece Lucho Gatica,
la mayor voz chilena de todos los tiempos

Su deceso fue anunciado oficialmente por la familia y la noticia ha tenido gran repercusión en México, país que lo consagró como el más grande intérprete de boleros del siglo pasado.  Aquí, la historia musical de la voz que provino desde Rancagua y dejó huella como “el Frank Sinatra latinoamericano”.

El sonido de Cometa

A 30 años de su único caset, la pionera banda jazz rock lanza un vinilo triple con su música, incluido un concierto de 1986 en el Teatro Cariola.