Tropiflaite

Música bailable que va desde el funk a la cumbia fueron la inspiración de Tropiflaite, un combo que alcanzó a trabajar cerca de cinco años planteando una música de celebración y fiesta, que tuvo cierta repercusión en las animadas intervenciones que hicieron en bodas del barrio alto. Formado por algunos compañeros de la escuela Moderna de Música, trabajaron sobre canciones orignales y se convirtieron en la plataforma para el despegue de tres músicos,que luego se incorporaron como solistas a la música pop de distintos círculos: Jorge Delaselva, Yo Soy Pérez y el que más resonancia tuvo, Pedropiedra. Un disco llamado Grandes éxitos fue su legado.

Leer más

Años

Santiago, 1999 - 2004

Décadas

2000 |

Géneros

Pop
Tropiflaite

Integrantes

Jorge del Campo
Andrés Pérez Lecaros
Diego Las Heras
Roberto Espinosa
Pedro Subercaseaux

Las canciones del mes en que Chile cambió

Canciones, la mayoría originales, discos y beats electrónicos han grabado los músicos chilenos desde el 18 de octubre. Inspirados en el caceroleo, en la respuesta represiva y en las demandas que la gente ha expresado en calles y cabildos. Aquí, MusicaPopular.cl retrata la música del primer mes del Chile que cambió. (Foto: Daniel Miranda)

Mon Laferte protesta por Chile

Luciendo la pañoleta verde del movimiento feminista, la cantante fue reconocida como el Mejor Álbum de Música Alternativa, por Norma, y se manifestó contra la represión en Chile. Al recibir galardón, leyó una décima de Fabiola González, La Chinganera.