Yayo Durán

Activo guitarrista de las escenas independientes de Concepción, Edgardo Yayo Durán comenzó a aparecer en 2010 como  versátil músico, capaz de moverse entre los lenguajes del rock, el jazz tradicional y el jazz contemporáneo, y las fusiones de raíz folclórica. Sus distintas guitarras se hicieron escuchar en bandas rockeras como El Increíble Sr. Corbata y Julius Popper, o de jazz gitano como Los Temibles Sandovales. Además ha trabajado con cantautoras como Liliana Riquelme en Concepción y Natalia Contesse en Santiago, además de la intérprete de música latinoamericana Florencia Gallardo. En su faceta como músico de jazz ha tocado con Roberto Lecaros, Pancho MolinaMoncho Romero, Ignacio González, Carla Romero y otros nombres de su ciudad, y como líder ha encabezado tríos y cuartetos. Sus discos son Jugando jazz y Reconstrucción, ambos publicados en 2014.

Fechas

1990

Décadas

2010 |

Géneros

Trilogía de Nueva York: mujeres sacan la voz

Desde la gran ciudad de la música, el año arranca con publicaciones de nuevo material. Tras una década de silencio, la cantante Claudia Acuña presentó Turning pages, editado por su propio sello, mientras que la gran saxofonista Melissa Aldana lidera un quinteto en Visions, y la guitarrista Camila Meza adelanta Ambar, junto a una pequeña orquesta.

Paloma Mami, siempre un poco más

Las audiencias de la música pop se inclinan hoy por el streaming y según reportes allí la estrella del trap pasó a ser el fenómeno nacional más resonante de Spotify.