Thamara Monrroy

La balada melódica de corte R&B y el pop-soul más rítmico son variantes que la cantante valdiviana Thamara Monrry ha desarrollado en su recorrido como solista desde que se inició a mediados de los años 2000, formando parte de una generación de voces femeninas que se instalaron en esta música de raíz negra:  Loretto Canales, Celeste Shaw, K-réena, Vanessa Valdez o Constanza Despouy entre otras. Sus primeros discos, Manjar (2010) y Thamara (2015), dieron muestras de esos propósitos, en un acercamiento a la estrella mundial del R&B Alicia Keys.

Fechas

Valdivia - 26 de octubre de 1984

Décadas

2000 |2010 |

Géneros

Thamara Monrroy

MusicaPopular.cl

Formada en la Escuela Moderna con maestros de composición y que al mismo tiempo tuvo una participación en programas como "Rojo". En 2003 se estableció en Santiago, en 2006 llegó al concurso en TV. Ese mismo año viajó a Buenos Aires para competir en la versión del "Latin American Idol". Manjar (2010) fue producido por Daniel Guerrero, con un repertorio pop de toques soul y funk, entre las que destaca el single "Todo yo te di". Dos años después, la cantante emprendió un proyecto de autoproducción de su material, lanzando una serie de singles y videoclips independientes con un mayor acento de sonido R&B como la balada "Sonrío al despertar" y la rítmica y pegadora "Donde quiero estar". En 2015, ese material se convertiría en su segundo disco personal, Thamara.

Mon Laferte protesta por los Derechos Humanos en Chile

Luciendo la pañoleta verde del movimiento feminista, la cantante que obtuvo la estatuilla al Mejor Álbum de Música Alternativa por Norma se manifestó ante las cámaras del mundo en contra de la represión y sus gravísimas consecuencias. Al recibir el Grammy en Las Vegas, Mon Laferte leyó una décima de Fabiola González.
(Foto: Instagram oficial de Mon Laferte)

Atmósferas de sonido y color

En medio de la revuelta, el influyente músico alemán Uwe Schmidt protagoniza la quinta edición de AME en el Centro Cultural Las Condes, una experiencia que combina música y e imagen.