Thamara Monrroy

La balada melódica de corte R&B y el pop-soul más rítmico son variantes que la cantante valdiviana Thamara Monrry ha desarrollado en su recorrido como solista desde que se inició a mediados de los años 2000, formando parte de una generación de voces femeninas que se instalaron en esta música de raíz negra:  Loretto Canales, Celeste Shaw, K-réena, Vanessa Valdez o Constanza Despouy entre otras. Sus primeros discos, Manjar (2010) y Thamara (2015), dieron muestras de esos propósitos, en un acercamiento a la estrella mundial del R&B Alicia Keys.

Fechas

Valdivia - 26 de octubre de 1984

Décadas

2000 |2010 |

Géneros

Thamara Monrroy

MusicaPopular.cl

Formada en la Escuela Moderna con maestros de composición y que al mismo tiempo tuvo una participación en programas como "Rojo". En 2003 se estableció en Santiago, en 2006 llegó al concurso en TV. Ese mismo año viajó a Buenos Aires para competir en la versión del "Latin American Idol". Manjar (2010) fue producido por Daniel Guerrero, con un repertorio pop de toques soul y funk, entre las que destaca el single "Todo yo te di". Dos años después, la cantante emprendió un proyecto de autoproducción de su material, lanzando una serie de singles y videoclips independientes con un mayor acento de sonido R&B como la balada "Sonrío al despertar" y la rítmica y pegadora "Donde quiero estar". En 2015, ese material se convertiría en su segundo disco personal, Thamara.

La primavera de 31 minutos

El programa infantil cumplió 17 años este 2020, e inició hace dos semanas una temporada especial por la cuarentena. En ese contexto lanzaron un nuevo single, en cuyo estribillo participan todos los personajes del popular noticiero: "Sólo quiero que esto acabe y la vida vuelva entera", dice el estribillo. "Primavera" cuenta con el apoyo de Unicef.

Cometa digital

La fundamental banda de jazz fusión de los 80 reeditó hace un par de años su primer disco, y realizó un documental contando parte de su historia. Todo ese material histórico desde ahora está disponible en plataformas de streaming. Esta es la historia de Cometa.