Ramón Farías

Ramón Farías protagonizó una fugaz carrera musical en 1985, cuando estaba a punto de cumplir 30 años y había sido el actor galán de varias teleseries de Canal 13. Don Francisco, ha contado él varias veces, tras comprobar su interés y su experiencia en el canto, lo contactó con el sello EMI. Con temas encargados y covers (como “Agua caliente”, antes  popularizada por el cantante colombiano Fausto), editó el disco Cuerpo y alma, cuyo sencillo “Tímida”, una balada adaptada por Marcelo García y Alberto Plaza, se convirtió en algo así como un hit.

Fechas

Santiago - 23 de agosto de 1955

Décadas

1980 |

Géneros

Ramón Farías

Ramón Farías fue innumerables veces al programa  Sábados Gigantes y a otros espacios televisivos, e hizo algunas presentaciones en provincias, acompañando a cantantes como Miguelo o el mismo Alberto Plaza, Sin embargo, algunos comentarios en medios cuestionaron sus capacidades vocales y su historia musical se acabó poco después. Siguió siendo actor y en los 90 se convirtió en Alcalde y luego Diputado del PPD.

“Tímida” es considerada una especie de canción de culto entre las nuevas generaciones, y su estribillo sigue siendo recordado por muchos: "Tímida, te noto tímida al pasar / Mágica, será la noche ya verás / Vivirás la fantasía / En mis brazos sentirás amor". El 2003 cientos de adolescentes la cantaron con él en una de las “Fiestas Kitsh” y el propio ex cantante la ha usado en algunas campañas políticas.