Magaly Acevedo

Cantante y vedette chilena, forjada en los años ’60 en clubes nocturnos, como el célebre Bim Bam Bum.

Fechas

Décadas

1970 |1980 |1990 |2000 |2010 |

Géneros

Magaly Acevedo

En los años ’70 fue número frecuente de espacios televisivos, como el Festival de la Una, donde desarrolló también su faceta como cantante, donde brilló sobre todo como intérprete de repertorio tropical, y acuñó el seudónimo de «reina del merengue». Ese oficio lo ejerce hasta hoy día en eventos a lo largo de Chile. En el año 2008, como parte de la lista de Renovación Nacional, fue electa concejal en la comuna de Cerro Navia. Su hija Zafiro se inició a los quince años durante los ’90, y en 2010 lanzó su primer disco solista

(biografía en preparación).
.

Nicole a 30 años de «Tal vez me estoy enamorando»

La cantante y figura capital del pop chileno mira hacia 1989 cuando grabó su primer disco, con 12 años de edad. Este 5 de junio, Nicole presentará en el Teatro Nescafé de las Artes el segundo volumen del álbum Nicole 30 años, además de la película Panal vivo, que documenta el proceso de creación de su disco de 2013.

Américo es de toda América

El astro ariqueño de la cumbia romántica se convirtió en el primer chileno en obtener uno de estos galardones que premian lo mejor de la música latinoamericana. Lo hizo en la categoría de Mejor Artista Sur.