Magaly Acevedo

Cantante y vedette chilena, forjada en los años ’60 en clubes nocturnos, como el célebre Bim Bam Bum.

Fechas

Décadas

1970 |1980 |1990 |2000 |2010 |

Géneros

Magaly Acevedo

En los años ’70 fue número frecuente de espacios televisivos, como el Festival de la Una, donde desarrolló también su faceta como cantante, donde brilló sobre todo como intérprete de repertorio tropical, y acuñó el seudónimo de “reina del merengue”. Ese oficio lo ejerce hasta hoy día en eventos a lo largo de Chile. En el año 2008, como parte de la lista de Renovación Nacional, fue electa concejal en la comuna de Cerro Navia. Su hija Zafiro se inició a los quince años durante los ’90, y en 2010 lanzó su primer disco solista

(biografía en preparación).
.

Camila Moreno está de vuelta con Pangea vol. 1

A cuatro años de su último trabajo, Mala madre, la cantante presenta la primera parte de su proyecto multidisciplinario. Se trata de un disco doble, pero también de un documental, un libro, un cortometraje, un cómic, y un concierto. Camila Moreno lo lanzó este viernes 15 de marzo en plataformas de streaming.

Guitarristas unidos sacan la voz

Unos 40 solistas de la guitarra clásica y académica firman un documento donde exponen su decepción ante el término del programa “Guitarra”, que hace 29 años producía y conducía el concertista e investigador Óscar Ohlsen en radio Beethoven.