Magaly Acevedo

Cantante y vedette chilena, forjada en los años ’60 en clubes nocturnos, como el célebre Bim Bam Bum.

Fechas

Décadas

1970 |1980 |1990 |2000 |2010 |

Géneros

Magaly Acevedo

En los años ’70 fue número frecuente de espacios televisivos, como el Festival de la Una, donde desarrolló también su faceta como cantante, donde brilló sobre todo como intérprete de repertorio tropical, y acuñó el seudónimo de «reina del merengue». Ese oficio lo ejerce hasta hoy día en eventos a lo largo de Chile. En el año 2008, como parte de la lista de Renovación Nacional, fue electa concejal en la comuna de Cerro Navia. Su hija Zafiro se inició a los quince años durante los ’90, y en 2010 lanzó su primer disco solista

(biografía en preparación).
.

Memoria y legado de Pablo Garrido

Musicólogos, académicos, profesores y especialistas se reúnen este viernes 23 en la Sala Isidora Zegers para reflexionar sobre los archivos que entregó el compositor, violinista, director orquestal, investigador, divulgador porteño Pablo Garrido (1905-1982), uno de los primeros en desarrollar estudios de la cueca y también el primer jazzista chileno de la historia.

Congreso suma nuevos invitados

Este 24 de agosto, el grupo de Quilpué conmemora cinco décadas de música en el Teatro Caupolicán y confirma la participación de Isabel Parra, Magdalena Matthey y Simón González.