Magaly Acevedo

Cantante y vedette chilena, forjada en los años ’60 en clubes nocturnos, como el célebre Bim Bam Bum.

Fechas

Décadas

1970 |1980 |1990 |2000 |2010 |

Géneros

Magaly Acevedo

En los años ’70 fue número frecuente de espacios televisivos, como el Festival de la Una, donde desarrolló también su faceta como cantante, donde brilló sobre todo como intérprete de repertorio tropical, y acuñó el seudónimo de «reina del merengue». Ese oficio lo ejerce hasta hoy día en eventos a lo largo de Chile. En el año 2008, como parte de la lista de Renovación Nacional, fue electa concejal en la comuna de Cerro Navia. Su hija Zafiro se inició a los quince años durante los ’90, y en 2010 lanzó su primer disco solista

(biografía en preparación).
.

París ya tiene el Centro Cultural Ángel Parra

En París fue inaugurado el primer centro cultural del mundo con su nombre. Está en el Barrio 14 de la capital francesa, donde el cantautor vivió desde los años de su exilio y allí el Centro Cultural Vercingéntorix, que él ayudó a construir, ahora se llama Ángel Parra. Su hermana Isabel y sus hijos Ángel y Javiera viajaron a su inauguración.

«Voz de la calle»: El primer concierto 2019 de Electrodomésticos

El lunes 27 la banda lanza una edición “deluxe”, de su disco 2017 Ex la humanidad. Con invitados en escena y una revisión de su catálogo, será el primer concierto del 2019 de la agrupación liderada por Carlos Cabezas.