Luis Barragán

Luis Barragán fue uno de los arregladores más importantes de la historia de la música popular chilena, y legó tan importantes grabaciones como composiciones para la canción de su tiempo. Orquestador, compositor y pianista de jazz (integró brevemente el grupo The Chicagoans), su nombre figura en los créditos de populares singles y LPs, incluyendo “La torcacita”, de Ginette Acevedo (1971); el bolero “Una cruz” y el rock lento “Por creer en ti”, de Isabel Adams; y todo el exitoso primer repertorio de Cecilia para el sello Odeon (“Dilo calladito”, “Puré de papas”, “Baño de mar a medianoche”, “Aleluya”). Inscribió también canciones propias, como el bolero “En un rinconcito” (1955), popularizado por Arturo Millán; la balada “Ay amor”, para Los Ángeles Negros; o la cumbia “El zapato con arena”, grabada por Luisín Landáez. Otros de los nombres con los que trabajó fueron Los Huasos QuincherosCarlos Contreras y Los Hermanos Arriagada.

Luis Barragán

 

 

Andrea Andreu cruza a lo autoral

Su nuevo y segundo disco, Raíz, no sólo ostenta las lecciones aprendidas de años de estudio e interpretación en conjuntos de proyección folclórica, sino también su voz creadora. Entrevista con una de las voces que con más frescura elaboran hoy desde Santiago lo aprendido de la tradición y la oralidad.

Una nueva etapa anuncia La Cumbre del Rock Chileno+

Más de cuarenta artistas actuarán este sábado 27 de enero en el Club Hípico de Santiago, en un festival que desde 2018 será celebrado cada año, anuncian los organizadores.