Luis Barragán

Luis Barragán fue uno de los arregladores más importantes de la historia de la música popular chilena, y legó tan importantes grabaciones como composiciones para la canción de su tiempo. Orquestador, compositor y pianista de jazz (integró brevemente el grupo The Chicagoans), su nombre figura en los créditos de populares singles y LPs, incluyendo «La torcacita», de Ginette Acevedo (1971); el bolero «Una cruz» y el rock lento «Por creer en ti», de Isabel Adams; y todo el exitoso primer repertorio de Cecilia para el sello Odeon («Dilo calladito», «Puré de papas», «Baño de mar a medianoche», «Aleluya»). Inscribió también canciones propias, como el bolero «En un rinconcito» (1955), popularizado por Arturo Millán; la balada «Ay amor», para Los Ángeles Negros; o la cumbia «El zapato con arena», grabada por Luisín Landáez. Otros de los nombres con los que trabajó fueron Los Huasos QuincherosCarlos Contreras y Los Hermanos Arriagada.

Luis Barragán

 

 

Dos pájaras de un tiro

Natalia Contesse y Javiera Bobadilla, más conocida en los círculos musicales como La Pájara, comparten escenario con nuevo material de cantautoría que cruza el folclor y las músicas del mundo con la trova y el pop. Este viernes 18 de octubre ponen música al ciclo «Nosotras que nos queremos tanto», en la Sala SCD Egaña.

Milagros al escenario

Fernando Milagros acaba de lanzar el tercer sencillo de su disco Serpiente: «Antirevolución», que canta junto a la trapera Catana. El disco se lanza el 1 de noviembre, pero este miércoles se adelanta en el Teatro Nescafé.