Luis Barragán

Luis Barragán fue uno de los arregladores más importantes de la historia de la música popular chilena, y legó tan importantes grabaciones como composiciones para la canción de su tiempo. Orquestador, compositor y pianista de jazz (integró brevemente el grupo The Chicagoans), su nombre figura en los créditos de populares singles y LPs, incluyendo «La torcacita», de Ginette Acevedo (1971); el bolero «Una cruz» y el rock lento «Por creer en ti», de Isabel Adams; y todo el exitoso primer repertorio de Cecilia para el sello Odeon («Dilo calladito», «Puré de papas», «Baño de mar a medianoche», «Aleluya»). Inscribió también canciones propias, como el bolero «En un rinconcito» (1955), popularizado por Arturo Millán; la balada «Ay amor», para Los Ángeles Negros; o la cumbia «El zapato con arena», grabada por Luisín Landáez. Otros de los nombres con los que trabajó fueron Los Huasos QuincherosCarlos Contreras y Los Hermanos Arriagada.

Luis Barragán

 

 

Nicole a 30 años de «Tal vez me estoy enamorando»

La cantante y figura capital del pop chileno mira hacia 1989 cuando grabó su primer disco, con 12 años de edad. Este 5 de junio, Nicole presentará en el Teatro Nescafé de las Artes el segundo volumen del álbum Nicole 30 años, además de la película Panal vivo, que documenta el proceso de creación de su disco de 2013.

Américo es de toda América

El astro ariqueño de la cumbia romántica se convirtió en el primer chileno en obtener uno de estos galardones que premian lo mejor de la música latinoamericana. Lo hizo en la categoría de Mejor Artista Sur.