Goli

Andrés Gaete, más conocido como Goli, ha sido cantante y guitarrista de Lagarage y Superser, pero sin duda su rol más recordado ha sido su participación como líder de Tsunamis, explosiva banda que inundó Santiago entre 2002 y 2007. Tras la disolución de ese grupo, Goli ha presentado como solista y con el proyecto Wipala en paralelo.

Fechas

Décadas

2000 |

Géneros

Grupos

Goli

Matías Morales

Luego de superar un negro verano en Santiago tras la disolución de Tsunamis, en 2005 el músico se estableció en Valparaíso y retomó la composición de canciones. En el puerto hizo presentaciones ocasionales como solista con una guitarra acústica, modalidad que no le incomodaba pero que tampoco se ajustaba del todo a sus canciones, pensadas para un trío de rock (formación inusual, por cierto, para alguien cuyos antecedentes estaban en cuartetos). Tocó con músicos como Fresa Parra (de Uñas Negras), un bajista inglés llamado Sed y, más tarde, con Iván Molina, ex baterista de Emociones Clandestinas, Santos Dumont y Matorral.

En septiembre de 2007 Goli viajó a la ciudad sureña de Niebla para grabar en los estudios de la Universidad Austral y en los de Iván Molina diez canciones que se convertirían en el Demo Sverde, registro puesto a disposición para su libre descarga en Internet. En el mismo año debutó con Wipala, un grupo que de modo paulatino se transformó en un trabajo como solista, y en julio de 2008 empezó a tocar con los hermanos Patricio y Simón Larraín, integrantes de SubRadical y Fasat Alfa respectivamente. Con el single "Pus Buzz" (producido por Pablo Giadach y Goli) como primer adelanto de ese trío, el cantante prepara también un primer disco de Wipala, y ya ha utilizado la etiqueta YSMM para sus grabaciones personales.

Multiplicación de la cueca: 3x7 Veintuino arremete con todo

El actor Daniel Muñoz se reúne con el grupo que lo lanzó al estrellato como cantor de cueca urbana hace 15 años. El domingo 19, el elenco es el encargado de cerrar los cuatro días de música en el Anfiteatro El Patagual. El programa incluye a Los Jaivas y Álex Anwandter, este sábado 18.

De vuelta a 1962

El sello Monophone rescata el famoso LP El jazz en Chile, una sesión realizada en directo en radio Corporación, con una pléyade de solistas de tres generaciones. En la foto, el baterista Orlando Avendaño.