EyMacarena

Canciones breves y directas, preferentemente acústicas y de tintes autobiográficos son las que ha dado a conocer EyMacarena, una cantautora que en sus discos ha contado con colaboraciones de músicos que han formado parte de bandas como Perrosky, Solar y Alamedas.

Fechas

Viña del Mar - 16 de abril de 1980

Región de origen

Valparaíso

Décadas

2010 |

Géneros

Pop

Macarena Lavín es periodista y es desde ese oficio que se vinculó primero a la música. Fue mientras estudiaba un máster en la Universidad de Liverpool, en 2010, cuando comenzó a tocar en jornadas de micrófono abierto en esa ciudad. De regreso en Chile continuó componiendo, pero fue recién en 2014 cuando se decidió a grabar su primer EP: Corazón estúpido fue editado al año siguiente, en formato de cassette, con producción del británico Barry Sage y colaboraciones de Perrosky y Alejandro Gómez, ex vocalista de Solar y Alamedas.

Con una banda que incluía a Tomás Vidal en teclados y Gustavo Arévalo en batería, hizo diversas presentaciones en vivo y participó de conciertos paralelos al festival En Órbita. En 2018 publicó su segundo disco, Me voy a imaginar que lo estoy pasando bien, nuevamente bajo etiqueta Algo Records y esta vez con producción de otro Alejandro Gómez, el cantante y guitarrista del dúo Perrosky.

Actualizado el 01 de noviembre de 2018