Deplasticoverde

Se llama Carolina Espinoza y es licenciada en física de la Universidad de Chile, pero cuando sube a tocar a un escenario con un par de músicos o bien sola con una guitarra acústica se llama Deplasticoverde. Y de actuar con regularidad en vivo hacia 2009, esta cantante y compositora empleó un año en estrenar un videoclip y un primer disco con los que ha ganado espacio y atención entre los nuevos músicos de pop independiente santiaguinos.

Fechas

Décadas

2000 |2010 |

Géneros

Pop
Deplasticoverde

David Ponce

La voz, la guitarra que toca desde los ocho años y la percusión son los instrumentos con los que Carolina Espinoza fue parte de grupos como Pétalo Bisturí en la órbita del colectivo experimental Templo Sagital, Sevafeliz junto al cantante Sebastián Sotomayor o Fakuta & the Laura Palmers, antes de mostrar su propio repertorio. Después de actuaciones con músicos del sello Michita Rex entre otros, un adelanto fue la canción «Va», lanzada como single por el sello Ponk en noviembre de 2009.

Desde discos como The mess we made (2003) y Drinking songs (2005) del músico inglés Matt Elliott hasta los versos de la poeta argentina Alejandra Pizarnik o un cover en vivo del dúo francés Air son referentes citados por la misma cantante, que hace una primera muestra ampliada de su música en el disco EP Deplasticoverde (2010). Ahí Deplasticoverde se despliega en sonidos entre la guitarra acústica y teclados o baterías, y entre canciones lentas y ligeras, con letras siempre personales y con la producción del músico Daniel Díaz, alias Solo, como refuerzo a sus aptitudes naturales en la composición.

Adiós a un Jocker

El guitarrista de Los Jockers Sergio del Río (con el paraguas en la foto) falleció ayer en Santiago. Era peluquero de profesión y dejó su nombre impreso en la historia del rock chileno. Fue parte de Aguaturbia y Destruction Mac’s y con Los Jockers batió el recordado récord de tocar por 53 horas el 29 de septiembre de 1967. Ocasionalmente volvía a los escenarios.

Roli Urzúa: «Fiskales me hace bien»

El bajista y compositor habla del venidero disco de Fiskales Ad-Hok, la banda que cofundó hace más de tres décadas.