Camilo A Secas

Camilo Salinas Carbonell es Camilo A Secas, solista aparecido a comienzos de la década de 2010 con un activo trabajo de autoría desde la canción eminentemente pop y ciertos rasgos que se mueven entre el rock melódico y el folk. Ha puesto especial énfasis en una escritura poética libre dentro de los márgenes de la música pop. Sus álbumes, por ejemplo, llevan títulos serpenteantes como Una calle llamada porvenir y La tristeza de los galgos, ambos de 2017, o el EP Las víctimas de Eros, de 2019.

Fechas

El Monte - 24 de marzo de 1989

Décadas

2010 |

Géneros

Pop

Cantante, guitarrista, autor y también productor discográfico, Camilo Salinas (no confundir con el pianista Camilo Salinas), dio sus primeros pasos en 2012 cuando grabó la canción "No es demasiado tarde", junto al ex músico del grupo La Ley, Pedro Frugone. Más tarde, una versión personal de "Carbón", de Manuel García, lo encaminó a grabar su primer material en un disco propio. Apenas seis meses después Camilo A Secas ya tenía un segundo LP en el circuito, dando cuenta así de una prolífica práctica como compositor. En paralelo, inició su labor como productor con el disco Sueños y esperanza (2019), de la cantautora Verónica Dosángel, con quien él coescribió y cantó "Mientras no vuelvas", para uno de sus propios EP.

Un patrimonio que cumple medio siglo

Desde 1970, el Archivo de Música de la Biblioteca Nacional resguarda partituras, manuscritos, documentos personales, grabaciones, piezas gráficas y una multitud de objetos relacionados con la creación realizada en el país. En octubre festejan sus 50 años con el IV Encuentro Iberoamericano de Archivos Musicales y Sonoros. La programación, acá.

Leo Saavedra confinado

A cinco años de su debut como solista, el ex vocalista de Primavera de Praga presenta su segundo disco, Operación ballena, con ocho canciones compuestas y grabadas durante la cuarentena obligada por el nuevo coronavirus.