Antonio del Favero
Foto: Pablo Selman

Discos

Ver también

Antonio del Favero

Los roles de intérprete, compositor y productor ha asumido en etapas diferentes Antonio del Favero, un músico que ha sido parte de Cóndor Jet y Matorral, ha trabajado para producciones audiovisuales y debutó en 2019 como solista, con una grabación firmada simplemente con su apellido. 

Fechas

Santiago - 08 de julio de 1983

Décadas

2010 |

Géneros

Grupos

Rodrigo Alarcón

Antonio del Favero fue uno de los músicos que en 2010 iniciaron el trío Cóndor Jet, con el que alcanzó a publicar dos discos y un EP, además de viajar por Europa y Norteamérica. En 2012 se integró como guitarrista a Matorral y desde entonces comenzó también a desarrollar una nueva faceta de su trabajo creativo, concentrada en el estudio de grabación.

En alianza con Felipe Cadenasso, a quien también ha acompañado en su proyecto solista, ha grabado, mezclado, arreglado o producido discos de una extensa lista de proyectos que incluye a Natisú, Martín Pescador, Florencia Lira o Corderolobo, entre muchos otros. Juntos, de hecho, recibieron en 2018 el Premio Pulsar a la Mejor Música para Audiovisuales por su labor en el documental Cantalao, dirigido por Diego del Pozo.

En octubre de 2019, Del Favero debutó como solista con Tres veces nuestro, un EP de cinco canciones cuyo título está inspirado en la obra de Tótila Albert. Inicialmente concebido como un trabajo para Cóndor Jet, la grabación contó con la participación de los otros integrantes de la banda, la baterista Nicole L’Huillier y el tecladista Tomás Vidal, pero Del Favero lo terminó con Mowat y Cadenasso, quienes también oficiaron como coproductores. 

Multiplicación de la cueca: 3x7 Veintuino arremete con todo

El actor Daniel Muñoz se reúne con el grupo que lo lanzó al estrellato como cantor de cueca urbana hace 15 años. El domingo 19, el elenco es el encargado de cerrar los cuatro días de música en el Anfiteatro El Patagual. El programa incluye a Los Jaivas y Álex Anwandter, este sábado 18.

De vuelta a 1962

El sello Monophone rescata el famoso LP El jazz en Chile, una sesión realizada en directo en radio Corporación, con una pléyade de solistas de tres generaciones. En la foto, el baterista Orlando Avendaño.