Gabriela Ernst

La aparición de una Gabriela Ernst de 12 años en el grupo pop vocal Amango a través de las pantallas de Canal 13 ni siquiera es el punto de inicio para de una de las artistas más precoces de las últimas décadas. La cantante y bailarina nacida en 1993 ya contaba con participaciones en discos y en conciertos antes de integrarse al staff de la serie “Amango”, que produjo en 2007 una partida completa de nuevas estrellas juveniles como Augusto Schuster, Magdalena Müller o Denise Rosenthal.

Fechas

Santiago - 22 de septiembre de 1993

Región de origen

Metropolitana de Santiago

Décadas

2000 |2010 |

Géneros

Grupos

A los once años Ernst ya tenía conocimientos técnicos de piano y baile, y además participaba como lady crooner de la orquesta de jazz de niños y adolescentes Conchalí Big Band. A esa altura llevaba tiempo practicando el cante flamenco (participó en una de las presentaciones en Chile de Sara Baras) y su talento innato en ambos estilos le significó la atención de profesores que la becaron en la Escuela Moderna de Música. Ahí se vinculó con una serie de músicos mayores y entonces Ernst apareció en el disco Cocktail (2005), de Octopus King, donde cantó “Que en tus brazos soy feliz”, y tiempo después en Presencia (2010), de Esencia, con la canción "Ruego", que grabó en la primera toma.

La cantante y el pianista Cristóbal Rey colaboraron más tarde en el disco Ayes (2006), el cual terminó siendo publicado antes de que finalizara su posproducción y sin la autorización de la cantante. El debut formal de Gabriela se produjo efectivamente con el álbum Canta (2006), trabajado en conjunto con otros músicos y en el que aparecen dos temas de su autoría. Un año después la adolescente sobrepasó los casting para la serie “Amango”,  y ya para 2008 Ernst era toda una figura mediática, con participaciones en tres discos del grupo, además de otro junto a su coprotagonista de esa serie y de "Química, el juego del amor", Augusto Schuster. El éxito precoz de popularidad se vio coronado con una actuación en el Festival de Viña del Mar.

Actualizado el 16 de junio de 2017