Pía Ovalle

Poco después de que Pía Ovalle diera sus primeros movimientos en una precoz carrera solista, el medio ya la había llamado la “mini Celine Dion”. La cantante tenía trece años cuando grabó su disco Sueños (2005) y en él sus propiedades vocales se inclinaron hacia la balada melódica característica de la estrella canadiense. Pía Ovalle no sólo siguió a la Dion, sino que también se mantuvo en la tendencia de las muy jóvenes debutantes en la pantalla hacia 2004 y 2005: María José Quintanilla y sus rancheras, Gabriela Ernst y el cante flamenco y Christell y los éxitos infantiles.

Fechas

Traiguén - 09 de julio de 1992

Región de origen

La Araucanía

Décadas

2000 |2010 |

Géneros

Pía Ovalle

Mientras participaba en ferias y festivales sureños de Lumaco, Victoria, Capitán Pastene o Traiguén (ciudad donde nació), Pía Ovalle también buscaba opciones para estar en la tribuna televisiva. En 2001 se presentó a preselecciones para el programa de talentos de Canal 13 “Bravo bravísimo”, aunque sólo llegaría a enfrentarse a las luces y cámaras en 2003, en el set de “Rojo, fama contrafama” de TVN. Tenía diez años y su voz y rostro comenzaban a repetirse en esa estación televisiva.

En 2004 grabó coros en Vuelo, del grupo adolescente Kudai y en 2005 lanzó Sueños, con Felipe Elgueta (que realizó grabaciones en Estados Unidos con Celine Dion). Además trabajaron allí  Andrés de León (con su canción “Si sólo hubiera amor”) y Gustavo Pinochet (con “Sueño”, “Sigo esperando”, “Canción de amor”). Rumbo a la mayoría de edad, Ovalle se calzó la guitarra electroacústica para ganar el concurso "Pepsi al Máximo" de 2008 y editar de este modo un segundo álbum de baladas y pop adolescente, Sólo quiero (2009), que incluyó una canción de Pablo Herrera ("Déjame tu amor").

Actualizado el 16 de marzo de 2018