Zinatel

La fusión electrónica con instrumentos étnicos es la base de Zinatel, el grupo que formaron los músicos Luis Galdames y Cristián Márquez luego de alejarse de Illapu en México, donde ese conjunto se había asentado, para volver a Chile y reunirse con el guitarrista Andrés Jeraldo y el tecladista de Papanegro, Carlos Valenzuela. Con el nombre de la calle donde Galdames y Márquez vivían en Ciudad de México, el grupo volcó en su primer disco, … El futuro lo sabrá (2005) la diversidad musical existente entre canciones como "Mi niña golondrina", "Dueño mío" y música para poemas de Gabriela Mistral y Pablo Neruda.

Leer más

Años

, -

Décadas

2000 |

Géneros

Zinatel

Integrantes

Luis Galdames
Cristián Márquez
Andrés Jeraldo, guitarra
Carlos Valenzuela, teclados

Multiplicación de la cueca: 3x7 Veintuino arremete con todo

El actor Daniel Muñoz se reúne con el grupo que lo lanzó al estrellato como cantor de cueca urbana hace 15 años. El domingo 19, el elenco es el encargado de cerrar los cuatro días de música en el Anfiteatro El Patagual. El programa incluye a Los Jaivas y Álex Anwandter, este sábado 18.

De vuelta a 1962

El sello Monophone rescata el famoso LP El jazz en Chile, una sesión realizada en directo en radio Corporación, con una pléyade de solistas de tres generaciones. En la foto, el baterista Orlando Avendaño.