Tiramizú
Foto: archivo de Catalina Kottmann

Tiramizú

Siguiendo con la tradición de la música infantil más allá de las canciones instaurada por el grupo Mazapán desde comienzos de los ’80, el trío vocal Tiramizú nació en 1996 como la respuesta directa a su propio público: los niños.

Leer más

Años

Santiago, 1996 -

Décadas

1990 |2000 |2010 |

Géneros

Tiramizú

Integrantes

Catalina Kottmann, voz (1996 – •).
Andrea Villaseca, voz (1996 – •).
Claudia Villaseca, voz (1996 – •).

La profesora del colegio Verbo Divino Catalina Kottmann, debió reunir a sus compañeras de canto, las hermanas Andrea y Claudia Villaseca para montar el repertorio que cantaba en sus clases de prebásica y que los niños demandaban como una suerte de enfervorizado público. Entonces el nuevo trío vocal adoptó el nombre de Tiramizú y puso en marcha un proyecto artístico más allá del carácter auxiliar de su trabajo, respaldado por el soporte instrumental y los arreglos musicales de Alfredo Sauvalle (ex integrante de Los Huasos Quincheros).

La propuesta de esta música educativa se abrió a puestas en escena de gran colorido, con bailes, disfraces y cuentos cantados, desarrollando temáticas como la amistad, la autoestima y el sentido del humor a través de la presencia en sus espectáculos de una galería de coloridos personajes, como el marciano Blupy Bip, la Bruja Maruja o El Fantasma. Siempre orientado al segmento de entre uno y ocho años, Tiramizú traspasó muy pronto su trabajo creativo al disco: El tren de la amistad (1996), Bajo un mismo sol (1998) y El pulpo Catapulco (2001), se cuentan entre sus primeros álbumes con sus propios “hits”: “Camilo el cocodrilo”, “Los loritos desafinados” y “El baile del sombrero”.

La Cumbre 2019 con cartel completo

En enero de 2007 en el Estadio Nacional se desarrolló la primera Cumbre del Rock chileno, que desde entonces ha tenido seis versiones, y que este 2019 se realizará por primera vez en Rancagua. Esta semana mostró su cartel completo. Paritario y amplio: Desde Buddy Richard a Paloma Mami

Entrevista a Carola López

La cantautora que obtuvo la estatuilla en la categoría Música de Raíz por su disco Una mujer como usté, conversa con otra ganadora de un Pulsar, la coeditora de MusicaPopular.cl Marisol García.