Taller Dejao

Un músico que tocaba un macizo bajo eléctrico como si tratara de rasguear una guitarra a máxima intensidad y un baterista desplegado en rápidos e intrincados ritmos de cueca a punk mientras cantaba dulces melodías: ésa era la impresión sorprendente de cualquiera que asistiera al espectáculo de ver en vivo a Taller Dejao durante sus fugaces dos años de música.

Leer más

Años

Santiago, 2002 -

Décadas

2000 |

Géneros

Taller Dejao

Integrantes

Daniel Riveros, voz y batería.
Javier Cruz, bajo.

Formado por Daniel Riveros (voz y batería) y Javier Cruz (bajo), el dúo apareció entre el ya extendido circuito de rock independiente activo para 2004 con un nuevo modo de tocar: rock cruzado con compases folclóricos, melodías de innatas propiedades pop y letras alusivas a la naturaleza permitían a Taller Dejao hacer una tonada o un carnaval parta bailar. Después de grabar el disco El brillo que tiene es lo humano que le queda (2004) con el sello de Familea Miranda, el grupo se mantuvo tocando hasta el año siguiente, y tras su disolución Daniel Riveros empezó a tocar de lleno como solista bajo el nombre de Gepe y como baterista de Javiera Mena.

Natalia Contesse conversa con Gastón Soublette y presenta su nueva canción

El eminente investigador y profesor dialogará con la cantante en el estreno de “Pájaro malverde”, este miércoles 22 de noviembre a las 19.00 horas en la Sala América de la Biblioteca Nacional.

Distinguen a Quilapayún, Jorge Yáñez y Luis Merino

El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes anunció a los ganadores del Premio a la Música Nacional Presidente de la República 2017, en las categorías de música popular, folclórica y docta.