Foto:

Discos

Soul Robots

Inicialmente una identidad adoptada como proyecto musical en solitario por el cantante, guitarrista y también periodista Andrés Cúneo Kroneberg a inicios de la década de 2010, Soul Robots terminó siendo una banda de rock y pop en el amplio sentido del concepto: un cuarteto a dos guitarras y sección rítmica, además de la voz del propio Cúneo. En 2013 se estrenó en la música independiente, además de autogestionada y autoproducida, con el EP Cinta nueva.

Leer más

Años

Santiago, 2010 -

Décadas

2010 |

Géneros

Integrantes

Andrés Cuneo, voz y guitarra (2010 - •)
Yamil Castillo, guitarra (2017 - •)
Álex Zúñiga, bajo (2017 - 2018)
Jonathan Senesi, batería (2017 - 2018)
David Cartes, bajo (2018 - •)
Juan Carlos Ríos, batería (2018 - •)

Cúneo ha abrazado una estética musical que encuentra referencias en el pop del argentino Gustavo Cerati, incorporando elementos de la música electrónica al contexto de esas mismas guitarras eléctricas, además de un trabajo especial en el estudio de grabación para un cancionero alimentado por letras de atmósferas existencialistas. Distribuido y viralizado a través de las vías digitales, sus canciones más escuchadas durante su primer período fueron "Nómadas", "Fiesta circunlunar" y "Serotonina", incluidas en un segundo trabajo, titulado Grandes éxitos desconocidos (2015).

En 2017 y 2018, ya reconsiderado como banda, Soul Robots editó nuevas canciones: "Amor aerosol" y "Muerte vaga". Si bien la sección de bajo y batería alternó sus integrantes en un breve lapso, fue el guitarrista Yamil Castillo quien estuvo más cerca del proyecto desde que este pasó de banda de apoyo de un solista a una banda de rock propiamente tal. En ese período, Soul Robots expuso entonces sonido de mayor proximidad con el rock alternativo, lo que desembocaría en 2020 en un tercer álbum, titulado Turismo.