Perno

Lalo Ibeas (de Chancho en Piedra) y Matías Astudillo (de La Horda) eran amigos y jugadores de videojuegos, y en ese contexto concibieron Perno. El año 2013 compusieron una veintena de canciones con temáticas y melodías de juegos, películas de ciencia ficción y comics, y al año siguiente se presentaron como un dúo.  Bases electrónicas y la voz de Lalo fueron el sello de su sonido, que mostraron varias veces en vivo y que plasmaron en un único disco 2 players. Canciones como “Rally X”, “Amo del disfraz”, “Nerd o geek”, “Novio robot” o “Dios es cuico”, que ellos definieron como “rock electronerd” desde el 2016 se presentaron en formato de banda de rock, con otros tres músicos como soporte, pero desde ese año han mostrado muy poca actividad.

Leer más

Años

Santiago, 2013 -

Décadas

2010 |

Géneros

Integrantes

Lalo Ibeas, voz y secuencias
Matías Astudillo, secuencias y guitarra

Los 90 años del maestro

La enseñanza, el puente hacia las audiencias, la responsabilidad republicana y el vínculo entre compatriotas son baluartes que Fernando García considera parte de su ubicación como compositor. Este sábado 4 de julio es su cumpleaños y por eso lo tributamos en MusicaPopular.cl con una biografía y un libro. (foto: Félix Rodríguez Betancourt).

Medio siglo de cumbia

50 años se cumplen de la publicación de Ritmo caliente, primer disco de Los Cumaná. Luis Tirado, “Tito” Rojas, “Mico” Poblete y Juan García dieron vida a un grupo que hoy es festejado por los realizadores del documental Canción norteña, con una serie de publicaciones digitales.